Autoridades del gobierno local participaron junto a la embajadora de Israel en el país, Galit Ronen, del inicio de clases, en el establecimiento; construido dentro del Club Náutico Hacoaj, en Tigre. Durante el acto protocolar se colocó la mezuzá (pergamino con versículos de la Torá, libro religioso de la ley judía) en las puertas de entrada, como símbolo de protección y cuidado; y  se descubrió una placa alusiva por parte del gobierno local.

"Estoy muy contenta y siento mucho orgullo y emoción por poder acompañar este proyecto educativo en Tigre. Que sabemos que será de gran calidad al igual que nuestras otras sedes", dijo Clara Samman, directora de la escuela primaria de la ORT, en el inicio del ciclo lectivo; en la nueva sede de la  entidad educativa en Tigre.

La embajadora de Israel en el país, Galit Ronen; el titular de Gobierno de Tigre, Mario Zamora; y el presidente del Club Hacoaj, Víctor Vaisman estuvieron en el acto en la escuela; construida dentro del predio de la entidad deportiva y social. En octubre 2021 la inscripción fue un éxito y había lista de espera para el actual ciclo lectivo.

La sede es la primera en la Provincia. Durante el acto de inicio, y de inauguración del establecimiento, autoridades, docentes y alumnado participaron de la colocación de la mezuzá (pergamino con versículos de la Torá, libro religioso de la ley judía) en las puertas del flamante edificio escolar; y también se descubrió una placa aportada por el gobierno local.

El primer paso

La embajadora de Israel, Galit Ronen; entre el titular de Gobierno de Tigre, Mario Zamora; y el presidente del Club Hacoaj, Víctor Vaisman

"Junto al Club Hacoaj –reveló tras la inauguración el subsecretario Zamora- estuvimos desde los inicios viendo la posibilidad de inaugurarla en este municipio. Fueron meses de arduo trabajo para lograr este objetivo; y estamos muy contentos de participar de esta apertura que es un primer paso (…)”.

Zamora también explicó que se planificó “una estructura educativa que también contará con una escuela secundaria” que “complementará la oferta educativa para los vecinos de Tigre". Hubo corte de cintas y el rito protocolar usual en estos actos; pero no faltó la plantación del árbol, como símbolo de fortaleza y desarrollo.  

A su turno, la embajadora Ronen, afirmó: “Para mí es un momento muy significativo porque creo que no hay algo más importante que la educación; y con la ORT estamos en familia y siempre que la familia crece es una alegría”. ORT Argentina es una institución judía de educación que aspira a ser referente dentro del sistema educativo.

“La inauguración de esta nueva sede es también un hito en el crecimiento institucional ya que implica la apertura de la primera Escuela ORT en la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de nuevos proyectos educativos que transformen la vida de cada vez más chicos y chicas”, expresó el presidente de ORT Argentina, Darío Jaraj.

GC