Es una asignación de pago único, de ayuda escolar, que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); a los trabajadores formales que cobran la asignación por hijo; monotributistas; y beneficiarios de la AUH. La cobran por los hijos menores de 18 años años, que concurren desde nivel inicial hasta secundario, en escuelas de enseñanza oficial. En el municipio de Vicente López el STMVL consiguió que la comuna sume el 40% a lo que paga el Estado a través de la ANSES.

El secretario general del STMVL, Pirillo, y la Intendenta, Soledad Martínez

Tras un acuerdo entre la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y el secretario general del  sindicato de municipales STMVL, Victorio Pirillo, el municipio sumará el 40% a la asignación por Ayuda Escolar Anual que paga la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en el inicio de las clases.

La asignación por Ayuda Escolar Anual la cobran trabajadoras y trabajadores formales, desocupados, monotributistas y beneficiarios de la AUH, y otros planes sociales, por sus hijos menores de 18 años que concurren a escuelas de enseñanza oficial, entre nivel inicial y la secundaria; y por hijos con discapacidad.  

Los montos

Los dirigentes del STMVL Quinteros y Caserta con el titular de Recursos Humanos municipales, Sergio Szlapak (der)

Tras el acuerdo entre el STMVL y la intendencia de Vicente López en este distrito los montos que percibirán los municipales serán por hijo en nivel Inicial  $8400; en Primario $11.028; en Secundario $12. 250; y por hijos con discapacidad $ 12.250. Además, destacó la información, se pagarán por cada hijo y no por familia.

Tras el acuerdo, Pirillo sostuvo: “La educación es la verdadera revolución de los pueblos. Sin ella, y sin el saber, ningún desarrollo es defendible, ni ninguna transformación es posible”. El dirigente también ponderó el acuerdo al que el STMVL pudo llegar con la intendencia, tras la solicitud que la entidad sindical ingresó por Mesa de Entradas.  

Gustavo Camps