El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Deliberativo local. El intendente anunció un ambicioso plan de obras tanto en el tejido urbano como en áreas específicas de salud, infancia y educación. Moreira asimismo le dio un espaldarazo a las pymes; y anunció la creación de un ranking de empresas sustentables con beneficios fiscales para las que sean responsables con el ambiente.

Con la mira en “una ciudad más justa, igualitaria e integrada”, según puntualizó, el intendente, Fernando Moreira, inicio las sesiones ordinarias del Deliberativo De San Martín. El ítem de obra pública fue el que encabezó los anuncios; acorde con la visión de “Estado presente” que identifica al oficialismo en San Martín.  

La intendencia, según lo anunciado, continuará con las construcciones de la escuela de Barrio Libertador -la primera en 30 años-; de un centro cultural en Villa Ballester y de tres centros de cuidado infantil; además del paso bajo nivel de Perdriel y la etapa final del Hospital Thompson. También seguirá la remodelación del Parque Yrigoyen,

 “Hace 10 años que venimos trabajando –señaló el jefe comunal-  llegando con un Estado Presente a cada rincón de la ciudad. Cumpliendo siempre una premisa fundamental: hacer de lo público una garantía de calidad y de equidad”. El Plan Estratégico de Obras es otra de las herramientas vigentes en el distrito.  

Un ex combatiente de Malvinas saluda al intendente Moreira

Plan estratégico de obras

A través del Plan están a término las obras viales de 25 Mayo/Ayacucho; se iniciaron otras en Zeballos y Debenedetti; y continuarán con la puesta en valor de las calles 9 de Julio, Sáenz Peña; los corredores Savio y Mitre; y la cuarta etapa de obras en la Avenida Presidente Perón.

Dentro del Plan –iniciado, en su momento, por el ex intendente Katopodis, que justamente en la actualidad es ministro de Obras Públicas de Nación- además, este año, se iniciará la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel, que, según se anunció, agilizará el tránsito pesado; y revalorizará la zona de San Martín centro y Villa Lynch.

Moreira anunció que se sumarán parques públicos, en el ex Tiro Federal y en el Patronato de los Ciegos, en Villa Zagala. Además, están a inaugurarse las plazas 25 de Mayo, en Villa Bonich; y De Los Trabajadores en JL Suárez; se construirá la Plaza Combet en Carcova; y se remozará la plaza Mercedes Sosa en Loma Hermosa.

Moreira también anunció que comenzará la primera etapa del centro cultural en el ex edificio de Telecom. Y este año terminará la cancha de básquet del centro Peretz, con ascensores y aulas para ampliar la oferta de actividades. Además, se pondrán en valor el Polideportivo Sarmiento y el Parque José Hernández.

Urbanización y salud

Acerca de la urbanización de los barrios, Moreira aseguró que completarán el 5% de calles sin asfalto en el Área Reconquista. El intendente además señaló que “junto a AySA alcanzamos el 50% de cobertura del sistema de cloacas y el 90% de agua potable; y vamos a completar las tareas donde aún falta el servicio”.

En materia de salud pública, se terminará la tercera etapa del Hospital Thompson -obstetricia y pediatría- y se concretará la cuarta y última etapa en la planta baja -hospital de día, laboratorios y rayos, entre otros-. Moreira anunció se remodelarán los CAPS N° 3, 5, 10, 17 y 19; y pronto se inaugurará el CAPS N° 9 de Billinghurst.

Moreira también anunció que se inaugurará este año la primera etapa del Jardín de Infantes N° 946; el anexo de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, entre otros trabajos. Y destacó la continuidad de los programas de inclusión escolar Haciendo Escuela; Buen Comienzo; Volvé a la Escuela; Conectar de Nuevo; y Aprendiendo.

El intendente informó que se inaugurarán los CCI de Villa Hidalgo e Independencia. Y en relación a la juventud, En relación a las juventudes, próximamente abrirá otro centro en Billinghurst. Además, construirá  un Centro de Día para asistencia de consumo problemático; destinado a mujeres y personas de la diversidad, en José León Suárez.

Las pymes tendrán ventajas impositivas si respetan el medio ambiente

Seguridad y pymes

También es Suárez se abrirá una sede del Espacio Mujeres. Y en materia de seguridad, se sumará un sistema de monitoreo con reconocimiento facial en estaciones de tren y zonas bancarias; además se extenderá la sala de monitoreo del COM; y se renovará el 30% de la flota automotor de Protección Ciudadana.

Además, se ampliará el sistema de cámaras con la incorporación de 100 dispositivos; y se sumarán más drones; así como puntos seguros en  paradas de colectivos, y se crearán 3 nuevas Postas de Seguridad. El intendente Moreira cerró su discurso con anuncios auspiciosos para las pymes del distrito.

Moreira reveló que las empresas locales contribuyen con el 9% al PBI industrial de la provincia. “La pyme desempeña un rol fundamental en el crecimiento económico. En todos estos años, logramos desarrollar un vínculo en pos del crecimiento; si nuestras empresas prosperan, prospera nuestra gente y también la ciudad”, destacó Moreira.

En esta línea el intendente anunció un proyecto para la creación de un ranking de Empresas Sustentables; con el objetivo de promover y certificar a aquellas industrias que sean responsables con el ambiente. De esta manera la comuna beneficiará a las pymes con políticas tributarias como la exención impositiva de las tasas.

“Detrás de cada concejal –reconoció al final el intendente Moreira, tras los saludos de rigor- hay mucho esfuerzo, trabajo e ideas, proyectos e ilusiones. Por eso, vamos a seguir trabajando de forma colectiva por una ciudad más justa, integrada e inclusiva, donde las propuestas de todas y todos tengan lugar”.

Gustavo Camps