En el marco del Día Internacional de la Mujer el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López adhirió y convocó al Paro Internacional de Mujeres y en un comunicado de prensa señaló que "Marchamos en contra de la desigualdad que se ha profundizado y contra la violencia patriarcal”. A las 16 se encontrarán a las puertas de la Asociación de Profesionales del Servicio Social del Gobierno de la CABA APSS, en Avenida de Mayo 1343 CABA.

Con la consigna “Ni frases paquetas o acomodadas ni infusiones adormecedoras” la secretaría de la Mujer y la dirección de Género del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López adhiere y convoca a movilizarse al Congreso; junto a otros sindicatos, a las 16, en el Día Internacional de la Mujer.

El punto de encuentro, informaron desde el STMVL, que conduce Victorio Pirillo, será a las puertas de la Asociación de Profesionales del Servicio Social del Gobierno de la CABA APSS, en Avenida de Mayo 1343 CABA. “Marchamos en contra de la desigualdad que se ha profundizado y la violencia patriarcal”, señaló la entidad sindical, en su comunicación. .

El Paro Internacional de Mujeres, también conocido como 8 M,  surgió en octubre de 2016 para denunciar las violencias de todo tipo –física; psicológica; así como laboral; social; y verbal- que las mujeres sufren actualmente en todos los puntos del planeta, Situación que pese a campañas y manifestaciones en contrario no cesa; y por el contrario aumenta.

El municipio de Vicente López tiene intendenta mujer y la presidenta del Deliberativo local también es una mujer. Sin embargo, se puede afirmar que en el ámbito laboral son la excepción que confirma la regla; donde las mujeres pocas veces, o nunca, acceden a los cargos directivos de mayor responsabilidad en igualdad de condiciones que los varones, además.

Gustavo Camps