Los concejales Analía Mairano y Ricardo Magnano conformaron el bloque Espacio Abierto Juntos. Es una de las líneas internas de Juntos por el Cambio en el distrito, y apoya a Gustavo Posse. En San Martín también tiene aspiraciones de liderazgo la línea PRO, de Jorge Macri, con el concejal Andrés Petrillo. Tras la conformación del bloque, los referentes del possismo, Mauricio D’Alessandro, concejal de Tandil;  y el diputado bonaerense, Walter Carusso, titular provincial del Espacio Abierto Juntos, recorrieron San Martín con autoridades partidarias, así como dirigentes, concejales, consejeros escolares y militantes. Posse busca consolidar su armado provincial.

San Martín no solo se destaca en la región pues el oficialista Frente de Todos logró revertir un resultado adverso, en las PASO 2021. El edil PRO, Andrés Petrillo, fue un candidato que el presidente del PRO, Jorge Macri, apoyó especialmente. Petrillo había sido  funcionario de la CABA y de Vicente López (donde Macri es intendente con licencia), dos distritos que gobierna el PRO.

Ahora también desembarcó fuerte el possismo en San Martín. Primero los ediles Analía Mairano y Ricardo Magnano conformaron el bloque Espacio Abierto Juntos. La movida apunta a consolidar el armado bonaerense del intendente de San Isidro. Ambos destacaron la “amplitud” y “diversidad” del sector que conduce Gustavo Posse.

La concejala Mairano consideró que llega “desde el peronismo” a sumarse a este espacio porque es donde encuentra “trabajo territorial, diversidad de ideas; y es donde confluyen diversos actores políticos tanto del radicalismo como del peronismo. Es el espacio de Juntos que me representa”.

Por su parte, Magnano aseguró: “Después del proceso eleccionario del año pasado (2021), que fue muy disputado, no pudimos conformar un espacio único y encontramos en Espacio Abierto el lugar que nos representa dentro de Juntos y nos permite continuar trabajando dentro de esta coalición opositora”.

Aspiramos a una unión total

D´Alessandro y Carusso con dirigentes y militantes de Juntos San Martín

“Aspiramos a una unión total; y a trabajar desde este lugar, dentro de Juntos, es un paso importante”, agregó Magnano. Al referirse al bloque legislativo conformado en la Cámara de Diputados provincial; y que preside el dirigente radical de San Martín, Walter Carusso, Mairano afirmó: “Walter Carusso es nuestro referente político”.

Ambos concejales también coincidieron en señalar a Gustavo Posse como su referente provincial y en ese sentido mostraron su compromiso con el jefe comunal de San Isidro: “Este espacio es parte de Juntos y, si bien hay aspiraciones de los distintos referentes, el nuestro es Gustavo Posse”, indicó Magnano.

Tras la apertura de sesiones ordinarias, Mauricio D’Alessandro, concejal de Tandil; y el titular del bloque de diputados bonaerenses, Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, se encontraron con autoridades partidarias, dirigentes, concejales, consejeros escolares y militantes de San Martín, donde analizaron la situación del distrito.

En la oportunidad, informaron desde el espacio possista, D’Alessandro señaló: “Para cambiar la realidad de los vecinos es fundamental escuchar cuáles son las dificultades con las que conviven diariamente; y analizar también las propuestas que tienen. Escuchar y dialogar es el camino de la transformación”.

Por su parte, Carusso indicó que “hay que trabajar y estar cerca de los vecinos. Estamos convencidos de que un San Martín distinto es posible si nos comprometemos y nos animamos a dar las peleas que haya que dar; vamos a cambiar lo que sea necesario para que los vecinos puedan tener un San Martín distinto”.

GC