Es por el endeudamiento que generó la gestión Macri en 2018 por  U$D 44.500. Con 202 votos a favor, 37 negativos, y 15 abstenciones, La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto para refinanciar la deuda con el FMI. El proyecto pasará a la Cámara de Senadores nacionales, para que se trate. La aprobación se concretó a las 3,45 de la madrugada del hoy viernes 11.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, uno de los hacedores del acuerdo para aprobar el proyecto

La sesión se inició con la presencia de 129 diputados alrededor de las 14. Fue el único tema de la sesión. El acuerdo sobre el texto fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores, informó la agencia oficial de noticias Télam.

El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Provincias Unidas. Para la aprobación fue clave el apoyo de la oposición de Juntos por el Cambio.

El diputado, Germán Martínez, titular del bloque oficialista

La izquierda trotskista del FIT; y la ultraderecha conservadora de Libertad Avanza votaron en bloque por la negativa. También votó por la negativa el diputado Nacional, Ricardo López Murphy, con un monobloque dentro de Juntos por el Cambio. El diputado nacional, Máximo Kirchner (Frente de Todos), no se presentó en la sesión aunque si fue al final a votar (negativo).

GC