Es el festival musical norteamericano que tiene lugar en el Hipódromo de San Isidro. Vienen visitantes de todo el mudo. Este año, tras el receso por la pandemia en 2020 y 2021, será presencial otra vez; del viernes 18 al domingo 20 del actual. Como las otras veces actuarán más de un centenar de bandas y se habilitarán cinco escenarios. Tal es la cantidad de público –la gran mayoría adolescentes- que participa, que durante esos días, en horarios pico del festival, se colapsan los transportes públicos, el tránsito, las veredas y en general los accesos al lugar.

El municipio de San Isidro se prepara para recibir el Lollapalooza. Durante los días de festival el centro de San Isidro se puebla de visitantes y se colapsa el transporte público y el tránsito por la extraordinaria afluencia de público.  Este año para ingresar será obligatorio el Pase Sanitario, informaron los organizadores en su página oficial.

La comuna sanisidrense, según informó, afectará a más de un centenar de agentes; grúas; y móviles para ordenar el tránsito; y para que no se produzcan embotellamientos. Para mantener limpia la zona, asimismo, habrá cuadrillas de Espacio Público y contenedores de residuos adicionales.

Tickets agotados

El municipio también informó que se dispondrán puestos sanitarios fijos y móviles; para brindar asistencia y ambulancias en la periferia del Hipódromo. Además, según la información, se reforzará el patrullaje municipal para colaborar con la policía provincial y la seguridad privada del evento.

Para visibilizar la llegada del festival, la comuna de San Isidro difundió un llamativo video donde se ven distintos tipos de servidores públicos –bomberos, policía comunal y provincial, médicos y trabajadores de higiene urbana- que bailan un ritmo pegadizo, pero afirman que durante el recital van a estar trabajando.

Los organizadores en la página oficial del festival (https://www.lollapaloozaar.com) informaron que las entradas 2020 –cuando el festival se suspendió por la pandemia- servirán para la edición 2022. Allí también hay todo tipo de información útil para concurrir al festival. De todos modos adelantó que a esta altura agotó los boletos.

Gustavo Camps