El municipio de Tigre inaugura la muestra "Presencias" en la Casa de las Culturas (Bartolomé Mitre 370, frente a la estación fluvial). Desde hoy sábado, a las 15, la exposición presenta obras de Antonia Guzmán, Fanny Fingermann y Zulema Maza. Podrá visitarse de forma gratuita hasta el 10 de abril. El sábado 19, asimismo, las artistas estarán para conversar sobre las obras con el público.

Una de las obras de Antonia Gúzman

En el marco del Mes de la Mujer, la Casa de las Culturas de Tigre inaugura la muestra, “Presencias”, de las artistas Antonia Guzmán, Fanny Fingermann y Zulema Maza. El público podrá visitarla hasta el 10 de abril con entrada gratuita, miércoles a viernes de 10 a 18; así como sábados, domingos y feriados de 12 a 18.

Además, informó el municipio en un comunicado de prensa, el próximo sábado 19 de marzo se realizará una charla en la que las artistas se encontrarán con el público asistente para transmitir su experiencia y explayarse sobre las obras expuestas. La curaduría estuvo a cargo de Mónica Sartori.

En la comunicación, la escultora Sartori explicó que la muestra  “apunta a que no sea un simple acto de reunir la obra de artistas mujeres en un mismo espacio. Sino que a través de ella se pueda repensar su rol”; así como “su presencia en las escenas contemporáneas; sus representaciones y su visibilidad”.

Para más información sobre la, Casa de las Cultura del municipio de Tigre, en las redes digitales Facebook e Instagram: @casa.de.las.culturas.tigre; y por correo electrónico a correo electrónico: casadelasculturas@tigre.gob.ar.

GC