El líder trotskista, Jorge Altamira, uno de los referentes del Partido Obrero Tendencia, dará una charla en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL. Desde la entidad sindical informaron que la conferencia es abierta al público, y no es necesario estar afiliado al STMVL para participar. Altamira estará el miércoles 16, a las 17, en la sede sindical del STMVL en J. Bautista Alberdi 1550, Olivos. Hablará como suele hacer sobre temas de la actualidad política nacional e internacional; y esta vez particularmente de la situación de la Argentina en torno al FMI.

El flyer de los organizadores

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL recibirá al líder del Partido Obrero Tendencia, Jorge Altamira. Será una de las charlas filosas, sobre actualidad política nacional e internacional, que Altamira suele dar para auditorios de trabajadoras y trabajadores, así como estudiantes; y militancia comprometida.

El tema político de actualidad de la Argentina gira en torno al financiamiento de la deuda por U$S 44.500 con el FMI del macrismo; que ya consiguió la media sanción de la Cámara Baja; y esta semana ya comienza a discutirse en el Senado. Por lo cual se descuenta que Altamira se explayará sobre ese tema que tiene todas las miradas.   

Días atrás al debatirse el proyecto que autoriza al Ejecutivo a endeudarse Altamira dijo lo suyo. Por sobre todas las cosas criticó fuertemente a parte del oficialismo y a la primera oposición (Juntos) por votar en conjunto positivamente. Pero también criticó a la ultraderecha de Avanza Libertad, o sus ramas, por votar por la negativa.  

Conclusiones

Altamira con el libro de Pirillo sobre Espartaco y otros luchadores de la historia

Filoso como suele ser, cuando se conoció la media sanción disparó: “Lo que la prensa del día de hoy viernes 11, celebra como una victoria de la “gobernabilidad”, es un responso de difuntos. Nada de esto impide que la semana que viene (por esta) el Tesoro emita deuda local indexada por la friolera de $ 600 mil millones, sin la venia del FMI ni la habilitación presupuestaria”.

Luego también evaluó: “En el recinto también se lució Milei. Votó contra el acuerdo con el Fondo, porque está en contra, argumentó, del endeudamiento público; que las nuevas generaciones pagarán con más impuestos. A Milei lo altera que la deuda pública encarezca el endeudamiento privado, o sea, el que financia a la patronal que lo banca a él”.

Y además descargó críticas a La Cámpora, dentro del oficialismo pues consideró “(…) se mantuvo en silencio. Itai Hagman, sin embargo, dejó impresa en el diario de sesiones la enorme hipocresía del ala combativa del kirchnerismo. `Quiero agradecer a mi bloque`, dijo sin pestañear, ´por permitirme esta disidencia coyuntural´. Entre bueyes no hay cornadas”.

Como corolario de todo esto el dirigente trotskista señaló: “La Argentina auténtica, de obreros y trabajadores, observa, marcha y saca sus conclusiones”.  Altamira estará el miércoles 16, a las 17, en la sede sindical del STMVL en J. Bautista Alberdi 1550, Olivos. La conferencia es abierta al público, y siempre se aceptan preguntas al final.

GC