Ejecutaron obras de Beethoven, Shostackóvich, Bizet, Márquez y Piazzolla. Fue ayer en el establecimiento educativo de pedagogía Waldorf. Durante la jornada la comunidad educativa de la Escuela La Lumbrera, de Escobar, también Waldorf, organizó un evento benéfico, allí en Villa Adelina. Hubo talleres, bandas en vivo y teatro de títeres; y la agrupación de Olivos, dirigida por David de Gans y Ayelén Carballido, actuó como número de cierre de las actividades.  

David de Gans dirige la Obertura Opus 62 Coriolano, de L.V. Beethoven

Con la potente Obertura Opus 62 Coriolano, de L.V. Beethoven la Orquesta El Faro inició su concierto en la Escuela San Miguel Arcángel de Villa Adelina, ayer domingo a la tarde. Luego llegaron el popular Vals Nº 2 de Suite para orquesta de Variedades, de Shostackóvich;  la marcha Los Toreadores, de la Suite Carmen de Bizet.

También  ejecutaron el rítmico Danzón Nº 2 de Arturo Márquez con sus solos de clarinete; y para el final -sin contar el bis de Los Toreadores- llegó el popular Libertango, de nuestro Astor Piazzolla. La dirección la compartieron el maestro David de Gans y su colega, Ayelén Carballido.

Evento a beneficio

La jornada fue a beneficio de una docente

La Orquesta El Faro fue el número de cierre de una jornada a beneficio de la maestra, Micaela Klein, de la escuela La Lumbrera, de Escobar. La docente afronta una dura enfermedad y la comunidad de La Lumbrera decidió apoyarla concretamente.  Además, Klein ejecutó, hasta 2021, el flautín en la Orquesta El Faro.

Desde antes de mediodía, en la escuela San Miguel Arcángel de Villa Adelina, se sucedieron las actividades. Hubo talleres de ciencia con experimentos de El Átomo Inquieto; así como de artes, maquillaje y bordado japonés; actuaron los títeres de La Revoltosa, y Tito y Coloso; y acompañaron grupos musicales y solistas.  

Ambos establecimientos, éste y el de Villa Adelina, desarrollan la pedagogía Waldorf. Micaela Klein, como ex alumna, también se educó con la pedagogía Waldorf, amigable con la tarea artística, el trabajo grupal y colaborativo; con el respeto por el medio ambiente, y el desarrollo de la imaginación y la autonomía de las y los estudiantes.

La Orquesta El faro, asimismo, nació en el Centro Cultural y Social El Faro, de Olivos. El centro cultural se desarrolla de la mano de un grupo de vecinos, la mayoría padres, exalumnos y maestros allegados a la antroposofía y la pedagogía Waldorf también; disciplinas, ambas, ideadas por el educador y filósofo austríaco Rudolf Steiner (1861-1925).

Gustavo Camps