El festival musical Lollapalooza tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro (cruce de avenidas Márquez y Centenario, y aledaños). Del viernes 18 al domingo 20 el municipio de San Isidro desplegará operativos de tránsito y seguridad  en la zona de influencia, del centro de la ciudad. Desde la comuna informaron, que como es usual, se espera una multitud, que llegará incluso desde otros países.

Todas las miras en el tránsito y en el flujo de espectadores que llega al centro de San Isidro (Foto archivo MSI)

Ante la multitud que se espera para cada día del Lolapalooza, el municipio de San Isidro planificó operativos para ordenar el tránsito y evitar que se produzcan embotellamientos; así como para mantener limpia la zona; y además habrá corredores de emergencias hacia los hospitales municipales cercanos.

Para colaborar con la policía y la seguridad privada del festival, informó la comuna, el municipio también realizará un refuerzo extra en el patrullaje municipal. Es decir, habrá móviles en barrios como, De las Carreras; Las Lomas; Acassuso, Martínez, San Isidro centro. Y también se patrullará el resto del distrito normalmente, se anunció. .

La comuna informó que se destacaron más de un centenar de agentes, grúas, motos y  móviles municipales. Para mantener limpia la zona, por ejemplo, se desplegarán cuadrillas de Espacio Público, conformadas por 300 personas; y también se instalarán más de 450 contenedores de residuos adicionales.

El ingreso al festival para los peatones será por Av. Santa Fe y Av. Márquez; y por avenida Márquez y Tellier. Los autos ingresarán al estacionamiento del Hipódromo por avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional; y Fleming y Márquez. El tema del estacionamiento es uno de los que está en la mira del municipio.

Llegada y salida un tema clave

El festival convoca a una multitud (Foto Archivo MSI)

Para denunciar mal estacionamiento y obstrucción de garaje, se habilitaron los teléfonos 512-3488/3485 y el Whatsapp 11-5824-2443. El teléfono de la playa municipal es 4512-3163. El hipódromo tiene estacionamiento para 4.000 autos. Y se dispondrá estacionar en 45º en Márquez, entre Fleming y Moreno, vereda par (sur).

Además, habrá puestos fijos sanitarios de asistencia sobre la plazoleta de Av. de la Unidad Nacional y Saavedra; así como autobombas y ambulancias con médicos.  Se establecerán como corredores de emergencias: Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe para traslado al Hospital Central; y Av. Fleming y Av. Márquez para los hospitales Materno Infantil y de Boulogne. 

Otro tema clave, para la intendencia, es la organización del público a la llegada y a la salida del festival. En la Estación de San Isidro, por ejemplo, los asistentes podrán dejar sus bicicletas en la guardería municipal, situada en Cosme Beccar 160. Este servicio funcionará los días del festival hasta las 2 de la madrugada.

Además, como parte de los preparativos del festival, el municipio realizó evaluaciones de  impacto acústico para garantizar que el ruido no exceda los límites permitidos. Las mediciones se hicieron en seis puntos periféricos al Hipódromo local. En esta línea, el municipio no autorizó el cierre con fuegos artificiales.

Para facilitar la salida, se dispuso un refuerzo en la frecuencia de las líneas de colectivos; mientras que el tren Mitre asegurará un servicio extendido hasta las 2:00 am de San Isidro hasta Retiro, que parará solamente en la estación Belgrano C, según el itinerario que difundió la municipalidad de San Isidro.

GC