El intendente, Julio Zamora, recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge  Ferraresi. Ambos entregaron créditos Casa Propia a 11 familias de Benavídez, General Pacheco y El Talar. El acto se realizó en el Museo de la Reconquista, de Tigre. Los créditos hipotecarios son a tasa cero y permiten construir viviendas de hasta 60 m2. Además, se generarán más de 30 puestos de trabajo. También participaron del acto el secretario Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y los concejales Alejandro Ríos y Fernando Mantelli.

En Tigre se entregaron más de 80 créditos Casa Propia a tasa 0, se informó

Once beneficiarios, del Programa Federal Casa Propia, recibieron créditos hipotecarios a tasa 0; para construir sus viviendas en el distrito. Son familias de Benavídez, General Pacheco y El Talar. Y empezarán a pagar sus cuotas una vez que la obra de sus casas esté concluida, informó una comunicación municipal.

El intendente, Julio Zamora, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge  Ferraresi, entregaron los créditos durante un acto ayer martes, en el Museo de la reconquista. Las obras de las casas, informó además el municipio, generarán puestos de trabajo en el rubro de la construcción.

"Este es uno de los actos más emotivos que tenemos; cuando podemos otorgar un crédito. Tiene que ver con algo muy profundo y valorado por la sociedad argentina y por nuestra historia, que es el acceso a la vivienda propia”, señaló el intendente Zamora durante el acto; y ponderó la política de vivienda del gobierno nacional.

Estabilidad económica e impulso al trabajo

Zamora, no obstante, reconoció que el tema vivienda aun pasa por “muchas dificultades todavía”; sin embargo consideró que desde el gobierno nacional “están con la conciencia plena de que la vivienda debe ser una herramienta fundamental para construir comunidad; y para seguir progresando en la Argentina”.

Los créditos hipotecarios del Programa Casa Propia, destacó la información oficial, son a tasa cero y permiten a los beneficiarios y beneficiarias construir viviendas de hasta 60 m2, en lote propio, o de un familiar directo; además tienen la particularidad que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está concluida.

Este último beneficio, explicó la comunicación oficial, le da estabilidad económica a la familia, mientras construye su futura casa. Además, la obra genera demanda de insumos nacionales; e impulsa el trabajo en la industria de la construcción, debido a que por obra se requieren cinco puestos de trabajo, en promedio.

Por su parte, Ferraresi informó que su cartera desarrolla varios programas de vivienda y hábitat; y Casa Propia es uno de ellos. “En Tigre otorgamos más de 80” informó el ministro. También ponderó la actitud del intendente “al seguir esta política, que si la podemos articular con los Gobiernos nacional y provincial se hace mucho más fácil".

El ministerio, señaló la información oficial, busca articular con todos los niveles del Estado para lograr el acceso al suelo; y es un eslabón estratégico en la elaboración de la política habitacional. Además, con la construcción de viviendas, se busca que impacte en la generación de empleo y potencie el desarrollo urbanístico local.

GC