Lo anunció el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL. La entidad sindical  acordó con la intendencia una cifra  40% superior del beneficio que paga la ANSES, diferencia de la que se hizo cargo la comuna. En una comunicación, el STMVL confirmó que la intendencia abonó la ayuda escolar "como lo pidiera mediante expediente el STMVL".

El sindicato de municipales de Vicente López STMVL, que conduce Victorio Pirillo, informó que “la ayuda escolar”, un monto anual que abona la ANSES a las y los trabajadores, y otros,  “fue abonada íntegramente; como lo pidiera mediante expediente el STMVL” según lo acordado con la Intendente Soledad Martínez.

EL STMVL asimismo informó que el beneficio en el distrito, de acuerdo con la negociación con la intendencia, es 40% superior a al del ANSES; diferencia de la que se hace cargo la comuna. El STMVL también informó que se paga por cada hijo y no por familia.          

Desde la entidad sindical recordaron que “a fin de mes se cobrará el 10% de aumento salarial al básico; todo en blanco” –esto implica que no tiene sumas o adicionales por única vez, sin impacto previsional-; y también informaron que la paritaria se adelantará a mayo; para que lo acordado se compute en el medio aguinaldo también.

Por último, el STMVL informó que “seguimos insistiendo ante el Departamento Ejecutivo con el pedido de renovación de los contratos que vencen el 31 de marzo del presente año”. La entidad gremial señaló que “el objetivo es resguardar las fuentes de empleo y los derechos laborales de las y los trabajadores”.

GC