Tenía juegos de madera que en cada tormenta había que volver a arreglarlos. Ahora tiene juegos inclusivos y aeróbicos, canchas de ping pong y fútbol tenis, mobiliario urbano e iluminación led, informó el municipio en un comunicado de prensa. También estreno el nombre. Es la Plazoleta del Bicentenario; y está situada en la calle Alexis Carrel entre Austria y Mármol, en Troncos del Talar.

Un banco rojo que llama la atención sobre la violencia de género

Igual que al inaugurar las sesiones del Deliberativo, Julio Zamora, volvió a convocar a pensar la ciudad que se viene de cara a los cambios urbanísticos y sociales que se observan en el distrito. Esta vez fue en la semana que pasó, al inaugurar la remodelación de una plazoleta en Troncos del Talar (Carrel entre Austria y Mármol).

El intendente y la concejala Gisela Zamora presentaron el espacio público N°72. Algunas mamás recordaban que había juegos de madera que en cada lluvia se deterioraban o se rompían directamente. Ahora se instalaron juegos inclusivos y aeróbicos, más resistentes, canchas de ping pong y fútbol tenis.

El intendente puso énfasis en la niñez y la juventud

También se agregó mobiliario urbano e iluminación led, informó la comuna. "Esta política tiene el objetivo de que toda la comunidad encuentre un lugar de calidad para reunirse”, señaló el jefe comunal, pero sobretodo hizo hincapié en la infancia; de hecho se instaló un “Banco Verde”, pequeño, dedicado al respeto por las infancias.

El jefe comunal,  durante el acto, enumeró obras en marcha y proyectos para Troncos. Recordó la inauguración de la Secundaria 19; anunció obras de cloacas, redes de gas y luces led. Y también puso de relieve el apoyo de Nación. “De la mano del Gobierno nacional vamos a cumplir con los compromisos pendientes", anunció.

Transformación de Tigre

Luego con la prensa habló sobre las transformaciones del distrito. “Nosotros tomamos nota de una gran transformación que está teniendo Tigre desde hace dos años. Hoy hay un proyecto concreto de infraestructura; y si no moldeamos esa infraestructura de manera ordenada, sustentable, con la participación  de todos los vecinos –enfatizó-  no va a tener destino” advirtió además.

Zamora consideró “necesaria” la participación de los vecinos en el Tigre que se avizora. “Vamos a charlar con los vecinos. Vamos a dialogar -enfatizó también el intendente- para explicarles cómo se está transformando Tigre. Y vamos a preguntarles cómo quieren que se diseñe el Tigre  los próximos años”, señaló.

Gisela Zamora convocó a las y los ediles a trabajar en conjunto en el desarrollo de Tigre

La concejala Gisela Zamora, sobre el rol del Concejo Deliberante en el plan para renovar la ciudad, exhortó: “Yo invito a todas las fuerzas políticas a que trabajemos  en conjunto; estamos viviendo un momento histórico de transformación del municipio, con la llegada de obras que van a permitir el desarrollo y progreso de nuestra ciudad”.

Luego explicó: “Tenemos que tener la responsabilidad absolutamente todos de aportar; de trabajar con quienes están preparados para ver el desarrollo. Más allá de diferencia políticas presentemos nuestras ideas, con las objeciones que tengamos que dar; pero de acuerdo en que el Tigre que viene debe ser pujante; y que progresa de manera ordenada sin dejar a nadie atrás”.

Por otra parte, desde la comuna informaron que a la fecha, la política pública de remodelación de plazas y sendas aeróbicas alcanzó a las localidades de El Talar, Pacheco, así como Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro; también Rincón de Milberg, Dique Luján, Nuevo Delta, Ricardo Rojas y Troncos del Talar, entre otros.

GC