Comenzará a funcionar desde el lunes 4 de abril, informó el municipio en un comunicado de prensa.  Desde la comuna señalaron que la medid apunta a “ordenar el tránsito en el centro comercial de Las Lomas". Se utilizará la misma APP que se encuentra vigente en San Isidro, asi como en Acassuso y Martínez.

Comenzará sobre la avenida Juan Segundo Fernández, entre Laprida, Domingo Savio, Obispo Terrero, Francisco Berra y la avenida Márquez. Luego, se extenderá sobre la avenida Diego Carman hasta Thames. El municipio de San Isidro anunció que desde el lunes 4 de abril habrá estacionamiento medido en Las Lomas de San Isidro.

“El centro comercial de Las Lomas recibe muchos visitantes y necesitamos regular y ordenar el tránsito”, explicó el intendente, Gustavo Posse, sobre la medida. Y aseguró que “las experiencias en San Isidro, Acassuso y Martínez fueron muy positivas; y más de 110.000 usuarios descargaron la aplicación”.

Posse también explicó que el estacionamiento medido “nos ayudará a generar una rotación para fomentar más visitas”, en la zona comercial. La app se llama SIE, para quienes usan Android, y SEM Mobile, para Iphone, es amigable, genera mayor comodidad para los usuarios y agiliza los tiempos.

Se usará la misma APP que para las otras localidades (San Isidro, Acassuso y Martínez)

Los inspectores ayudan

San Isidro Estaciona también se encuentra disponible en Telegram y Facebook Messenger. El municipio destacó que “para ayudar a quienes tengan más dificultades con el uso de la tecnología, inspectores municipales recorrerán Las Lomas: para colaborar con la instalación de la APP y explicar el uso del nuevo sistema digital”.

 Asimismo, explicaron que la APP aporta importantes beneficios. Desde poder consultar la ocupación de las calles de estacionamiento medido para elegir lugares libres; realizar transferencias de crédito entre usuarios; chequear el saldo disponible; y también consultar los puntos de venta adheridos geo localizados.

Los que no tengan la aplicación deberán, luego de estacionar, dirigirse a alguno de los locales adheridos a pagar el estacionamiento. Deberán indicarle al comerciante la patente; el lapso (mínimo una hora, máximo 4 horas) y un correo electrónico. El sistema enviará un correo a la casilla, donde se indicarán los detalles de la operación.

Para estacionar no hace falta colocar ningún comprobante en el vehículo. Con la APP se abonará el tiempo que se utiliza el estacionamiento; mientras que en los puntos de venta se hará una carga por hora (como se explicó más arriba). El sistema regirá de lunes a viernes de 8 a 2; y los sábados de 8 a 14.