La municipalidad de Vicente López se sumará a la campaña, La Hora del Planeta, hoy sábado 26; para lo cual  apagará las luces del edifico de la municipalidad; las del monumento al Fin del Milenio, la Torre Ader, la Quinta Trabucco y el Concejo Deliberante. También organizará una maratón, desde las 20,30, que partirá desde Urquiza y el río, por el Paseo dela Costa.  La hora del planeta es una manifestación para crear conciencia sobre el cambio climático. Lo creo en 2007 el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWE su sigla en inglés). En la Argentina lo organiza Vida Silvestre Argentina. Se realizó por primera vez en Australia (Sidney).

En la Argentina La Hora del Planeta la organiza la Fundación Vida Silvestre, entidad que invita a tomar conciencia sobre la crítica situación mundial en materia de clima. En nuestra región los municipios adhieren a la manifestación, que suele ser un apagón en edificios y también en lugares oficiales; y otras actividades para reforzar la toma de conciencia.

La medida se lleva a cabo durante una hora; y siempre suele ser el último sábado de marzo. En este contexto el municipio informó que  se apagarán las luces del edifico de la municipalidad; así como las del monumento al Fin del Milenio; la Torre Ader; la Quinta Trabucco y también las del Concejo Deliberante.

A las 20,30 se apagan las luces en la comuna, y se corre en el Paseo de la Costa

Carrera por el planeta

Esta tarde/noche, asimismo, se realizará la Carrera por el Planeta; desde las 20.30 (momento justo en el que se dará el apagón) en Urquiza y el río, en el Paseo Costero; y además se convoca a quienes no participen a acercarse a los puestos de diferentes organizaciones, emprendimientos sustentables, y el Municipio, en el lugar.

Durante la carrera las organizaciones difundirán sus propuestas y líneas de trabajo, alineadas a la lucha frente al Cambio Climático, informó la comuna. También puso de relieve que en Vicente López la campaña se realiza  desde hace más de una década, en concordancia con quienes se adhieren en el resto del planeta.

La maratón, explicaron desde la comuna, es una manera de convocar a la ciudadanía a comprometerse con los desafíos; y a exigir las medidas que se requieren para afrontar la actual crisis ecológica mundial. La competencia tendrá distancias de 8k y 3k. La largada y la llegada serán en la calle Urquiza y el Paseo de la Costa.