Se impuso en las elecciones internas ayer domingo. Representaba a la Lista 4 “Todos Unidos por San Isidro”, que apoyaba la senadora provincia, Teresa García. Según difundió el propio espacio “). El resultado, de aproximadamente 65% de los votos contra 35%, coronó a José Luis Casares como Presidente (…)”. Con este resultado, asimismo, el primer congresal provincial del partido peronista será Fernando Pato Galmarini.

Tras las elecciones internas en el Partido Justicialista, de ayer domingo, en San Isidro se impuso la Lista 4 “Todos Unidos por San Isidro”: con lo cual fueron electos presidente, el sindicalista, José Luis Casares; y primer congresal provincial, Fernando Pato Galmarini. La lista tenía el apoyo de la dirigente local, María Teresa García.

Desde el espacio difundieron que el resultado fue 65% para Casares; que se impuso a la lista 6 encabezada por Patricia Castro, directiva de ANSES en el distrito; que obtuvo el 35% apoyada, entre otros, por el actual presidente del PJ local, Fabián Brest; y a nivel nacional, por el canciller, Santiago Cafiero, vecino de San Isidro además.

Casares es dirigente sindical nacional de docentes privados SADOP; y ex secretario general de la CGT Zona Norte, donde se desempeñó por varios períodos. Asimismo, en San Isidro dirige el Centro de Formación Profesional Nº 404, de  Beccar. Y, en la región,  lidera la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional.

Sebastián Galmarini: “Empieza una nueva etapa del peronismo en San Isidro, que recupera la confianza en compañeros y compañeras históricas  (...)"
Sebastián Galmarini: “Empieza una nueva etapa del peronismo en San Isidro, que recupera la confianza en compañeros y compañeras históricas (...)"

Tiempos difíciles

Tras el resultado, Casares ponderó la cantidad de votantes, “más de los esperado” evaluó; agradeció “el trabajo militante” que logró el resultado de los comicios; y consideró que “Nuestra lista es una expresión de las ganas; los objetivos; e interés de los afiliados y afiliadas de tener un partido que los represente”.

Por su parte, Teresa García manifestó que “es necesario ser humilde para acercarse al vecino”; así como “entender que los tiempos que vienen serán difíciles y es imprescindible contar funcionarios comprometidos con nuestra gente. El resultado indica una realidad incontrastable, es con la gente adentro y abriendo el corazón”.

En tanto, Sebastián Galmarini –hijo de Fernando, y senador bonaerense mandato cumplido además- indicó: “Empieza una nueva etapa del peronismo en San Isidro, que recupera la confianza en compañeros y compañeras históricas para sentar las bases y comenzar la renovación”. También consideró que “es muy importante la capacitación de nuevos cuadros políticos” pues “para ser dirigente hay que ser militante”.

Fernando “Pato” Galmarini, luego, sobre las elecciones generales el año próximo señaló: “Para pensar el triunfo del Frente de Todos en 2023 necesitamos ganarle a la inflación; y mejorar la calidad de vida de los argentinos. Ello requiere de más eficiencia en la gestión; y de funcionarios comprometidos y solidarios”.

GC