El municipio de San Fernando invita, a vecinas y vecinos, a participar del homenaje a los ex combatientes de Malvinas, con un espectáculo del popular cantante, Víctor Heredia. Será el viernes 1 de abril desde las 21, en la Plaza Mitre, de Constitución al 900; frente a la Parroquia “Nuestra Señora de Aránzazu”. La entrada es libre y gratuita. También se realizará la tradicional vigilia para esperar el 2 de abril.

Desde noviembre de 2000 la Argentina instituyó el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. El 2 de abril de 1982 la dictadura cívico militar que asolaba el país, para congraciarse con la sociedad y perpetuarse en el poder, organizó el desembarco de tropas en las islas usurpadas por Inglaterra.

En otro contexto hubiera sido un acto de soberanía. De hecho la medida fue apoyada, por parte de la población, en su momento. Sin embargo, se supo luego que muchos soldados argentinos sufrieron torturas y vejaciones de las Fuerzas Armadas; un método usado por estas también en el continente con todo tipo de opositores y sospechosos de serlo.    

El flyer municipal
El flyer municipal

Vigilia con Víctor Heredia

En el 40 aniversario del desembarco en las Islas, que se cumple este año, el municipio de San Fernando rendirá homenaje a veteranos y ex combatientes de Malvinas, con un recital del popular cantante. Víctor Heredia. Como es habitual –y por la pandemia no se hizo- también se realizará una vigilia para esperar la fecha en comunidad.

La cita, informó el municipio, es el viernes 1 de abril, desde las 21, en la Plaza Mitre (Constitución al 900, entre Madero y Sarmiento), frente a la Parroquia “Nuestra Señora de Aránzazu”, con entrada libre y gratuita. También actuarán artistas locales; y habrá reconocimientos para veteranos del Centro de Ex Combatientes de San Fernando,

Acompañarán asimismo la velada, la orquesta folklórica “La Sacha Fuga”; la “Compañía Gaucha Argentina” (CGA); y el grupo de jazz “Euterpe”, previo al espectáculo de Heredia. El municipio informó, además, que dispondrá, en el lugar, una cantidad limitada de asientos; y el resto del público podrá ubicarse de pié.

GC