Bajo el lema “De pie por los Veteranos y los Caídos”, el municipio de San Isidro conmemorará el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, con una vigilia en la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina (Independencia y Soldado de Malvinas); el viernes 1 de abril, desde las 20. Habrá charlas con ex combatientes y reconocimientos; un espectáculo folclórico; y el cierre estará a cargo del acordeonista Chango Spasiuk. El sábado 2, asimismo, el acto formal tendrá lugar, en la Plazoleta Remedios de Escalada (av. Santa Fe y Unidad Nacional, Acassuso), a las 11.

La vigilia será en la plaza Almirante Brown, de Villa Adelina (foto ilustrativa)

El municipio y la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro invitan a participar del homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas; a 40 años del desembarco en las islas argentinas usurpadas por Inglaterra. El primero de los actos será, el viernes 1 desde las 20, en la Plaza Almirante Brown, de Villa Adelina.

Habrá entrega de medallas a los veteranos y charlas de los ex combatientes con los vecinos. El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas es una fecha de conmemoración de la Argentina, cuando se recuerda y homenajea a quienes pusieron el cuerpo para defender la soberanía sobre las islas Malvinas. ​

De pie por los Veteranos y los Caídos

Chango Spaiuk,

Durante la tradicional vigilia en espera del 2 de abril, fecha del desembarco en las islas de los soldados argentinos en 1982, actuará el Chango Spasiuk. La conmemoración se realiza bajo el lema “De pie por los Veteranos y los Caídos”.  Entre las actividades programadas, además, habrá un espectáculo del grupo folclórico “Emerger”.

El sábado 2 de abril, asimismo, en el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, se realizará un acto formal, a las 11, en la Plazoleta Remedios de Escalada, situada en avenida Santa Fe y Unidad Nacional, Acassuso. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, será el encargado de encabezar la ceremonia.  

Desde el municipio informaron que participarán los integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro; familiares de los ocho soldados de San Isidro que murieron en el conflicto; funcionarios municipales; concejales; consejeros escolares; y representantes de organizaciones de la sociedad civil.