El municipio otorga turnos a través de la web, anunció en un comunicado de prensa. El proceso de emisión e impresión de la licencia de conducir, informó el municipio, demora entre 24 y 48 horas; una vez presentada toda la documentación. Los mayores de 75 años deben solicitar turno en la web; además, quienes tramitan el registro por primera vez deben participar de una charla virtual.  

Turnos: https://www.vicentelopez.gov.ar/licencias-de-conducir

La dirección de Registros y Licencias de Conducir funciona en la Secretaría de Tránsito, Roque Sáenz Peña 1765, Olivos; de lunes a viernes, de 7,30 a 14, y los sábados de 8 a 11. Los vecinos de Vicente López pueden acercarse a la Secretaría para tramitar o renovar la licencia, anunció un comunicado de prensa del municipio.

El trámite, se informó, dura entre 24 y 48 horas. “El objetivo es que todos los vecinos tengan la documentación necesaria actualizada, para circular por las calles del distrito de manera más segura”, señaló la comunicación. Los mayores de 75 años deben solicitar turno en la web (https://www.vicentelopez.gov.ar/licencias-de-conducir).

Actualmente, se informó, en razón de la pandemia de coronavirus, las licencias vencidas entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 tienen una prórroga de 24 meses. Mientras que las licencias con vencimiento entre el 1 de Enero de 2021 y el 31 de Diciembre de 2021 tienen una prórroga de 18 meses.

Para gestionar la licencia, en todos los casos, es requisito obligatorio, la presentación de un libre deuda de infracciones de tránsito en el municipio. Por otra parte, quienes tramiten la licencia por primera vez, deben tomar la charla introductoria de manera virtual o presencial para poder solicitar el turno y realizar el trámite.