En el Teatro Pepe Soriano, de Benavidez,  la concejala Gisela Zamora participó del reconocimiento a vecinas “que trabajan por una sociedad más justa; inclusiva; y libre de violencia”, informó una comunicación municipal. El encuentro se realizó en el marco del Mes de la Mujer; que se recuerda en marzo de cada año, junto con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de ese mes.

El Teatro Pepe Soriano, de Benavídez

En el epílogo del Mes de la Mujer, el municipio de Tigre agasajó a mujeres líderes de diferentes sectores de la comunidad. La concejala Gisela Zamora acompañó el reconocimiento que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pepe Soriano. Durante el evento se llevó a escena la obra teatral "Frida Kahlo, Viva la vida" (Humberto Robles 1998).

“En Tigre –señaló la concejala Zamora- el intendente Julio Zamora genera estos lugares de encuentro para reconocernos y pensar políticas con perspectiva de género. Quiero felicitar el trabajo que desarrolla la secretaría de Mujeres, Género e Infancias del municipio, a disposición para atender inquietudes, empoderar y defender derechos".

Prevención y difusión

La iniciativa, informó la comuna, apuntó a reconocer y destacar el rol que cumplen vecinas del distrito, “en la búsqueda de una sociedad más justa; inclusiva; y sin violencia”. La llevó a cabo la secretaría de Mujeres, Género e Infancias en articulación con las subsecretarías de Producción y Desarrollo de la Comunidad; y de Cultura.

"Estamos con mujeres de instituciones, comercios y empresas, para fortalecer su autonomía. Estos espacios de encuentro están para que puedan saber que hay salida ante situaciones adversas”, señaló a su turno, Pilar Rossi, titular local de Planificación de Programas y Formación del área de Mujeres; y ponderó la prevención y difusión de los derechos de las mujeres.