El intendente de San Isidro, Gustavo Posse homenajeó al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín; en el aniversario de su fallecimiento, el 31 de marzo de 2009. “Alfonsín es el último gran prócer contemporáneo de la Argentina”, afirmó el jefe comunal. Participaron, asimismo, dirigentes del “Espacio Distinto” que lidera el intendente sanisidrense.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró un mural alusivo a la figura de Raúl Alfonsín, ex presidente de la Nación y reconocida figura del radicalismo (UCR), fallecido el 31 de marzo de 2009. El homenaje tuvo lugar hoy a la tarde en el comité radical de San Martín. Participaron dirigentes del “Espacio Distinto”, que lidera Posse.

 “Hoy más que nunca recordamos a Raúl Alfonsín a 13 años de su fallecimiento; y honramos su legado. Es el último gran prócer contemporáneo de la Argentina. Y sus ideas y valores son los pilares de un radicalismo que está más vigente que nunca”, afirmó el intendente sanisidrense sobre su correligionario.

Ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, habla desde la Casa Rosada (Foto ilustrativa Télam)

Proyecto

Posse aseguró que Alfonsín “en las peores circunstancias pudo cambiar la realidad de nuestro país a través de la Unión Cívica Radical”. Y afirmó, asimismo, “Tal como lo hizo Alfonsín en su momento, las nuevas fuerzas políticas entendieron la importancia de conformar un frente para poder gobernar”.

Entre los referentes del “Espacio Distinto” estuvieron el abogado Mauricio D’Alessandro; así como el diputado bonaerense, Walter Carusso; que en 2021 presentó un proyecto de Ley para entronizar la figura del ex presidente Alfonsín; el cual fue aprobado por la Legislatura Bonaerense, además.

Alfonsín, oriundo de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires, falleció a los 82 años. Fue el primer presidente constitucional, tras la restauración de la democracia, en 1983. Y gobernó desde el 10 de diciembre de 1983 hasta el 8 de julio de 1989. También desempeñó el cargo de vicepresidente de la Internacional Socialista.