El municipio de Tigre organizará una vigilia para recordar a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Será mañana viernes 1 de abril, desde las 20, en la playa de estacionamiento en el ingreso a la terminal del Tren Mitre, en Av. Cazón y Enciso, Tigre centro. El cierre estará a cargo del folclorista, Peteco Carabajal con el grupo Santiago Trío.

Con artistas locales el municipio de Tigre organiza la tradicional vigilia para esperar el 2 de abril, día del desembarco de soldados argentinos en las islas Malvinas, hace 40 años. En 1982, con este hecho, la pata de las fuerzas armadas de la dictadura cívico militar que sufría el país, intento perpetuarse en el poder, escudada en la justicia del hecho.

El flyer del gobierno municipal

La Vigilia

En recuerdo de los veteranos de guerra y caídos en Malvinas, muchos de los cuales padecieron en las islas, en manos de sus propios superiores, vejámenes y torturas como la dictadura perpetraba en el continente con sus opositores, se los homenajea cada 2 de abril; y el 1 a la noche se espera en vigilia comunitaria la fecha.

En Tigre la vigilia será en el predio de la playa de estacionamiento al ingreso de la terminal del Tren Mitre, en Av. Cazón y Enciso, Tigre centro; desde las 20. Se presentarán artistas locales y el cierre estará a cargo del reconocido folclorista,  Peteco Carabajal con el grupo Santiago Trío.

Entre los artistas locales que estarán en el acto de recuerdo y homenaje a ex combatientes y caídos en Malvinas, participarán la orquesta de Rincón de Milberg –dirigida por el maestro, Guillermo Martín Turco, que es la primera creada del programa de orquestas infanto juveniles del municipio; y actuará el cantante, Omar Roldán.

GC