El intendente de San Isidro Gustavo Posse consideró “importantísimo y necesario” el homenaje, tras el 40 aniversario de la guerra de Malvinas, “a los héroes de nuestra patria que dejaron la vida en las islas para defender nuestra soberanía y el territorio nacional”. San Isidro organizó la tradicional vigilia en la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina, el viernes a la noche; y el sábado a la mañana se colocaron ofrendas florales al pie del monumento, en la plaza Remedios de Escalada, en Santa Fe y Avenida de la Unidad Nacional, en Acassuso.

Posse consideró “importantísimo y necesario” el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

El municipio de San Isidro organizó los actos por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas. Anoche hubo una vigilia en Villa Adelina, que tuvo una charla con ex combatientes y un espectáculo del acordeonista Chango Spasiuk. Hoy sábado, se realizó el acto central en Acassuso. En ambos participó el intendente, Gustavo Posse.

“Compartimos un homenaje importantísimo y necesario a 40 años de la guerra de Malvinas. Honramos a los héroes de nuestra patria que dejaron la vida en las islas para defender nuestra soberanía y el territorio nacional”, sostuvo Posse, tras compartir la vigilia con los vecinos en la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina.

La vigilia

Los sanisidrenses caídos en Malvinas: Rubén I. Boutrón, Héctor H. Diez Gómez, Héctor A. Dufrechou, Omar J. Herrera, Marcelo Romero, Marcelo S. Novoa, Fernando L. Sieyra y César A. Zapata.

Durante la vigilia hubo varias actividades. Actuó el grupo folclórico “Emerger”. Varios ex combatientes de Malvinas charlaron con los vecinos; el municipio entregó medallas a los veteranos. Y el cierre estuvo a cargo del gran acordeonista del chamamé, Chango Spasiuk. A la medianoche los presentes entonaron el Himno Nacional.

Luego hubo el minuto de silencio en memoria de los jóvenes sanisidrenses caídos durante la guerra de Malvinas. Desde el municipio recordaron sus nombres: Rubén I. Boutrón, Héctor H. Diez Gómez, Héctor A. Dufrechou, Omar J. Herrera, Marcelo Romero, Marcelo S. Novoa, Fernando L. Sieyra y César A. Zapata.

El intendente Posse, asimismo, había dicho al dirigirse a los presentes durante el homenaje: “Es una ceremonia que tiene emociones encontradas. Por un lado es triste porque recordamos a quienes perdieron su vida en Malvinas. Pero por otro es lindo y emocionante; pues la admiración por nuestros héroes crece día a día”.

También hubo un recuerdo especial para ex combatientes que volvieron del campo de batalla, pero por diferentes motivos fallecieron a lo largo de estos 40años. La comuna recordó que se trata de: Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Carlos Viegas Cascalleira,

También Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Miguel Alfaro, Ricardo Álvarez, Domingo Giménez, Horacio Silva, Jorge Morales, Jesús Herrera, Isabelino Vianconi, Ángel Miguel Espósito, Hugo Mc Douglas, Ramón Cardozo, Jorge Claudino Humeres, Sergio Borrini, Alberto Eduardo Moretti y Luis Roberto Ruiz.

Mantener viva la memoria

El homenaje en Acassuso

"Con profunda emoción encontrada como aquel 2 de abril de 1982, -expresó el presidente de la Agrupación ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale- nos reunimos para seguir acompañando a nuestros hermanos; rendirles homenaje; y mantener nuestra memoria".

Cocchiarale reconoció que el municipio siempre los acompaña en sus acciones; y exhortó  a que “todo el pueblo continúe manteniendo viva la memoria de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

En la plaza Remedios de Escalada, de Acassuso, al otro día, vecinos/as, veteranos y sus familiares, y funcionarios entonaron el Himno Nacional; guardaron un minuto de silencio en memoria de los sanisidrenses caídos; y colocaron ofrendas florales entregadas por el municipio y la Agrupación de Ex Combatientes local.