En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente, Julio Zamora,  y la concejala Gisela Zamora presenciaron el último encuentro para orientar a vecinos y vecinas en su búsqueda académica y laboral. Además, recorrieron las obras para incorporar a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en la grilla de carreras que se dictan en el CUT. A partir de este año, el programa municipal Decidí tu Vocación se ofrecerá a las escuelas secundarias del distrito; incluso en las instituciones educativas para adultos, informó la comuna.

Se apunta a la reflexión, contención y fortalecimiento de las y los alumnos/as; con el fin de acercar el mundo académico y laboral

El Municipio de Tigre realizó la tercera y última jornada del programa Decidí tu Vocación, que tuvo como objetivo incentivar y orientar a jóvenes del distrito en los ámbitos universitario, terciario y de oficios. En el CUT, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron el encuentro.

Durante el evento, el intendente tigrense y la concejala del Frente de Todos dialogaron con jóvenes del programa. La iniciativa educativa, informó la comuna, es coordinada por un equipo de profesionales. Se apunta a la reflexión, contención y fortalecimiento de las y los alumnos/as; con el fin de acercar el mundo académico y laboral.

"Ofrecemos herramientas para que tomen decisiones y encuentren una profesión, acompañados por psicólogos y especialistas”, explicó el jefe comunal. Desde la comuna informaron que los funcionarios recorrieron las obras edilicias para incorporar el dictado de la carrera de Artes Visuales de la UNA, asimismo.

Ayudar y orientar

R. Heredia: "La propuesta permite que conozcan; que se informen, y se los orienta en la formulación de su proyecto de vida”

Al respecto, la concejala Gisela Zamora, señaló además: “El CUT se fortalece; y sigue sumando universidades. Además, acompañamos a jóvenes que participaron del taller de capacitación vocacional; otra de las  herramientas que acerca el municipio para que vecinos y vecinas puedan elegir su carrera universitaria".

Decidí tu vocación consistió en tres encuentros grupales en el CUT. Allí las y los jóvenes reflexionaron sobre sus intereses, deseos y proyectos de vida. Además, los participantes se informaron sobre las alternativas de estudio superior del distrito, a través de un mapa digital con instituciones, se informó.

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, expresó: "En conjunto con la dirección de Juventud, “Decidí tu Vocación” busca ayudar y orientar a los jóvenes en su búsqueda de carreras universitarias y terciarias. La propuesta permite que conozcan; que se informen, y se los orienta en la formulación de su proyecto de vida”.