En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la sala Guillermo Manson del Deliberativo de Vicente López, se inauguró la exposición “Homenaje”, del artista Mauro Valenti; con registros fotográficos que  recrean situaciones vividas en la Guerra. Se puede visitar hasta el viernes 29, de lunes a viernes de 10 a 17, con entrada libre y gratuita.

Mauro Valenti, es egresado y profesor de la Universidad Nacional de La Plata; también dicta clases en la Universidad de Lanús y en la Universidad Nacional de las Artes UNA. Hasta el viernes 29 se podrán ver sus registros fotográficos sobre la guerra de Malvinas en el Concejo Deliberante de Vicente López.

El flyer de la inauguración. La muestra se puede visitar hasta fin de abril

La muestra, colgada en la sala Guillermo Manson del Deliberativo (av. Maipú 2.502, Olivos), según señaló la información municipal, es un recorrido visual de obras especialmente realizadas como tributo a los excombatientes y caídos en Malvinas. Se puede visitar de lunes a viernes entre las 10 y las 17, con entrada libre y gratuita, además.

Para la exposición, informó la comuna,  se utilizaron telas; así como un método pictórico que parte de manchas/gestos; y de la desfiguración de las imágenes, sin necesidad de plasmar detalles; pues el artista  busca que la definición de cada trabajo en exposición  provenga de la mirada y la experiencia de cada espectador frente a la obra.