La reconocida cantora popular se presentará en el sanisidrense Manola Pizza Bar junto a colegas de Matriz –el colectivo de mujeres cantoras de la región-; y luego como es habitual en ese escenario escuchará y cantará con las personas del público que se animen (incluso pueden llevar sus pistas de música para acompañarse). Será este sábado 9, desde las 21,30. La acompañarán Cessu Pazos, Sandra Collantes, Camila Farías Gómez; y la flautista, Patricia Cardozo, como invitada.

Adriana Barcia y Cessu Pazos, en el escenario de Manola (foto archivo)

La colectiva de mujeres cantoras Matriz nació en el verano de 2019 antes de la pandemia para una presentación en San Fernando; pero sus voces de mujer son conocidas y buscadas en la zona para apreciar buenos espectáculos de música y canto. En lo peor de la pandemia como todos, tuvieron que guardarse.

Buscaban el cupo femenino en los espectáculos y eventos musicales, donde generalmente los varones copaban la parada sin ninguna razón de calidad o predisposición o tendencia artística. Porque hay que decirlo, en los escenarios y la música también es necesaria la diversidad, para las y los artistas y para el público.

Adriana Barcia –cuyas presentaciones en Manola, de San Isidro  eran un número puesto de canto los fines de semana-, Cessu Pazos, Sandra Collantes, de Matriz, y Camila Farías Gómez –una aliada siempre presente-, decidieron hacerse escuchar como género, con el bonus de sus voces y talento para los instrumentos musicales.

Ahora que, tras las vacunas y cuidados, la pandemia se atenúa, las cantoras vuelven a los escenarios presenciales. Y parece ser que Barcia quiso compartir su lugar tan ganado en San Isidro; donde no solo canta ella, muchas veces con artistas invitados, sino que hace cantar a los comensales que se le animan al escenario y al público.

A cantar…

Adriana Barcia (Foto Facebook)

En el Manola Pizza Bar –Primera Junta 299, San Isidro-, entonces, Adriana, Cessu, Sandra, con Camila, y la flautista Patricia Cardozo, como invitada, se presentarán el sábado, desde las 21,30. Y después del espectáculo, como otras veces, micrófono abierto (incluso recomiendan llevar pistas de música grabada si ayuda).

En diálogo con denorteanorte.com Barcia señaló que durante la parte dura de la pandemia dio clases virtuales. “Fue bastante duro, pero fui llevándolo porque no había otra; lo mismo sé que hizo Sandra que es docente en las islas, en el Paraná. Y estamos rearmándonos con todos los cuidados”, graficó la artista.

En la misma línea explicó: “nos cuidamos nosotras; cuidamos a la gente que viene a las clases; y las y los que vienen a escuchar el show”. Sobre el espectáculo en Manola, Barcia adelantó: “Va a ser muy lindo. Y después va a haber micrófono abierto para quienes quieran quedarse a cantar; los acompañamos nosotras o traen su pista”.  

Para contactar a Adriana Barcia Instagram: @adrianabarciacanto y Facebook: Adriana Barcia. Para el espectáculo se pueden reservar entradas (pagas) al 4732-1171 de 10 a 14 y de 19 a 24; o en Manola, personalmente. La consumición en el lugar se paga aparte; por lo demás no hay mucho que agregar a la fama, bien ganada, de la pizza de Manola.  

Gustavo Camps