Continúan las proyecciones presenciales del ciclo “Malvinas, a 40 años de la guerra”, en el Cine Teatro York, de Olivos, dentro del programa municipal Vecine Vecine. Las puestas continuarán hasta el viernes 8, cuando se proyectará, Iluminados por el Fuego, de Tristán Bauer, con la presencia del excombatiente, Edgardo Esteban (59), actual director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (predio ex ESMA). La propuesta municipal también incluye proyecciones online en la plataforma lumiton.ar.

El municipio de Vicente López organizó en el Cine teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) el ciclo, Malvinas a 40 años de la guerra, con la proyección presencial de películas temáticas, de ficción y documentales,  que abordan la guerra de Malvinas desde diferentes perspectivas, que permiten reconstruir un panorama de lo ocurrido.    

El ciclo comenzó el 1 de abril con la proyección del documental  Hundan al Belgrano (1996), de Federico Urioste. El domingo 3 hubo doble programación con las proyecciones de Buenas Noches Malvinas (2020), de Ana Fraile y Lucas Scavino; y Las Aspirantes (2017), el revelador documental de Gretel Suárez.  

Hoy miércoles 6 se proyectará, Héroe Corriente (Argentina Uruguay 2017), de Miguel Monforte. Un documental de 82 minutos, sobre el trabajo del excombatiente, Julio Aro, para buscar la identidad de los caídos argentinos enterrados como NN (Soldado argentino solo conocido por Dios) en las islas argentinas.

Por otra parte, hasta el lunes 11 de abril las películas (salvo, Operación Chocolate) se pueden ver online en la plataforma Lumiton (https://lumiton.ar/) del municipio, con solo acceder al sitio. También gratuitamente.

Proyecciones presenciales

Miércoles 6 - 20h. Héroe corriente; de Miguel Monforte

Jueves 7 - 20h. Operación Chocolate; de Carlos Castro y Silvia Maturana. Al final de la proyección contaremos con la presencia de la directora.

Viernes 8 - 20h. Iluminados por el fuego; de Tristán Bauer. Al final de la proyección estará Edgardo Esteban.