El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto que reconoce “el heroísmo de los hombres y mujeres que enfrentaron con valor y patriotismo la defensa del territorio nacional”; fue al cumplirse 40 años del desembarco de tropas nacionales en las islas Malvinas argentinas. Además designa ciudadanos ilustres a las y los veteranos vecinos del distrito, anunció una comunicación del cuerpo legislativo.

Tras un minuto de silencio por los excombatientes caídos, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto que distingue como Ciudadanos Ilustres de San Isidro a las y los vecinos que son veteranos de la Guerra de Malvinas. Este año se cumplió el 40 aniversario del desembarco de tropas nacionales en las islas argentinas.

El Deliberativo reconoció: "“el heroísmo de los hombres y mujeres que enfrentaron con valor y patriotismo la defensa del territorio nacional”.

El proyecto, anunció una comunicación del cuerpo legislativo de San Isidro, reconoció “el heroísmo de los hombres y mujeres que enfrentaron con valor y patriotismo la defensa del territorio nacional”. Fue durante la tercera sesión ordinaria del año, esta semana.  El proyecto fue acompañado por todos los bloques políticos.  

Ariel Menacho, edil del bloque UCR-Juntos San Isidro, además, señaló sobre el proyecto: “Todos los homenajes que podamos hacer son insuficientes. Para agradecer y reconocer a los hombres y mujeres que lucharon defendiendo nuestra soberanía. Y a la vez honrar la memoria de los más de 600 caídos en las islas; y más de 1800 fallecidos, desde 1982”.

El proyecto, convertido en ordenanza por unanimidad, sostiene que “la guerra ha dejado una huella imborrable en la historia argentina. Tanto por la justicia del reclamo territorial como por las distintas acciones de quienes combatieron; dando muestra cabal de la abnegada entrega y apasionado patriotismo” de los excombatientes.