Es para promover, en el distrito, acciones vinculadas a la lucha contra el antisemitismo; la discriminación; y la xenofobia. Lo firmaron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits. El municipio de San Isidro y el Centro de Estudios Sociales de la DAIA, organizarán talleres con temáticas vinculadas a la discriminación.

“Llevamos muchos años trabajando en conjunto para fortalecer los valores éticos; el respeto; la integración; y la no discriminación”, informó el intendente de San Isidro Gustavo Posse, sobre el trabajo con la DAIA. Fue al firmar un convenio de cooperación para promover acciones vinculadas a la lucha contra la discriminación, en el distrito

Por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, asimismo, firmó su presidente, Jorge Knoblovits; que también destacó el hecho de que “históricamente siempre nos pusimos de acuerdo con San Isidro, tenemos muchos intereses que nos unen; la lucha no solamente contra el antisemitismo, sino contra todo tipo de discurso de odio”.

Posse: "Llevamos muchos años trabajando en conjunto para fortalecer los valores éticos, el respeto, la integración y la no discriminación”

Talleres

Knoblovits, asimismo, anunció que “vamos a seguir con acciones específicas para que San Isidro siga viviendo con una convivencia eficaz”. Posse, por su parte, evaluó que la DAIA es una institución que promueve “el cambio y la integración” social. Según se anunció, a través del convenio se dictarán capacitaciones sobre la temática.

En esta línea, desde la comuna informaron que el municipio de San Isidro con el Centro de Estudios Sociales de la asociación de entidades judías, organizarán “talleres con temáticas vinculadas a la diversidad; así como la inclusión; la protección de los Derechos Humanos, el antisemitismo y todas las formas de discriminación”, además.

Por otra parte, también se informó que participaron del encuentro el vicepresidente 1° de la DAIA, Marcos Cohen; el director ejecutivo de la institución, Víctor Garelik; también el secretario general de Gobierno de San Isidro, Sebastián Weinschelbaum; y el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier.