El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió los trabajos de remodelación integral del antiguo edificio de Telecom. El municipio lo recuperará como espacio público “para ampliar la oferta cultural en toda la zona”, señaló una comunicación oficial. El edificio fue adquirido por el municipio.

Moreira: "“Este es un espacio muy necesario para la comunidad de Ballester". En la foto un obrero en acción

En Vicente López 2946, Villa Ballester, funcionará el próximo Centro Municipal de las Artes y la Cultura de Villa Ballester. La comuna adquirió el edificio, con fondos propios, después de años de negociaciones. Tiene tres lotes de frente, 30 metros de fondo, dos plantas, así como un sector amplio al aire libre, al fondo, en planta baja.

El intendente Fernando Moreira visitó esta semana la obra. Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Este es un espacio muy necesario para la comunidad de Ballester. Es una zona en la que crecieron las actividades culturales y faltaba una oferta potente del Estado en este sentido”.

Sobre el inmueble Moreira explicó: “Estamos recuperando un edificio histórico. Originalmente fue una empresa. Mantendremos sus características arquitectónicas y además las de nuestra ciudad; donde las industrias conviven con las viviendas en una misma lógica. Así rescatamos el edificio, la historia; y la cultura al mismo tiempo”.

El proyecto

Sobre el proyecto, el municipio informó que el Centro tendrá un gran auditorio; escenarios; camarines; así como sala de exposiciones y equipamiento acorde, entre otras instalaciones. También tendrá salas talleres y actividades artísticas; cafetería con jardín en la terraza; y espacio al aire libre para actividades con público en general.

Asimismo, habrá cocina; oficinas administrativas; baños para personas con discapacidad y un ascensor para facilitar la movilidad entre las dos plantas del edificio. Actualmente, se realiza la demolición de las mamposterías internas; el desarme de las instalaciones preexistentes; y trabajos previos al desarrollo del proyecto, se informó.

Este centro, destacó el municipio,  se sumará a los espacios municipales existentes para distintas actividades artísticas y culturales; como las escuelas de Danza, Música y Circo; los museos; y el Complejo Cultural Plaza, entre otros que se fueron recuperando en los distintos barrios del municipio.

GC