El Astillero es el espacio social, artístico y cultural de la Librería Sudeste (Pasaje Müller 854, Tigre centro). Hoy sábado 16 proyectará el documental, Nido, de Miguel Barata, sobre el desarrollo inmobiliario Colony Park; que entre mediados y fines de la década del 2.000 pretendió urbanizar para vender un sector del humedal isleño; pero la oposición de los lugareños y entidades ambientalistas logró revelar, llevarlo a la Justicia, y que no se lleve a cabo. Será a las 19.

Como parte de la programación del colectivo artístico Sos Tierra–Arte+Acción +Naturaleza el espacio social y cultural, El Astillero, proyectará el documental, Nido;  que aborda las instancias del desarrollo inmobiliario Colony Park; un loteo para urbanizar y vender un sector isleño en la zona del Arroyo Anguilas, en el delta de Tigre.

Nido

El Astillero es un espacio que funciona en la Librería Sudeste, de Tigre (Pasaje Müller 854). El documental es de Miguel Barata. Y Los organizadores adelantaron que Nido “aborda y documenta, desde una trama poética, los acontecimientos históricos y presentes vividos en torno” al desarrollo inmobiliario Colony Park.

También informaron que el documental muestra “la irrupción y daño socioambiental” que provocó esa pretensión comercial “en el arroyo Anguilas (primera sección de islas del bajo Delta del Paraná)”; y además acerca “testimonio de la lucha que a nivel local se dio desde la cooperativa Isla Esperanza”.

La proyección será hoy sábado 16, a las 19. Además del director, Baratta, estarán presentes también, el fotógrafo que protagoniza el documental, Nazareno Russo, y representantes de la cooperativa. Luego de la proyección  se abrirá un espacio de relato, debate y reflexión en torno al tema. Nido es una producción de Salamanca Cine.

Gustavo Camps