El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, ex vicejefe de la CABA, recorrió el centro comercial de Beccar; y un merendero en el Barrio San Cayetano. Lo acompañó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Santilli, tras el anuncio del gobernador Kicillof para fiscalizar el cumplimiento  de precios cuidados y fortalecer los mercados para acercar a consumidores y productores, disparó críticas a las medidas.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli. Recorrieron el centro comercial de Beccar, se encontraron con comerciantes de la calle Ayacucho; y luego visitaron el merendero “Unidos por la Sociedad”, que cumple labores sociales en el Barrio San Cayetano.

Fue el miércoles último, y Santilli disparó una serie de críticas al gobernador Kicillof,  como si estuviera en campaña electoral. Un día antes el gobernador Kicillof había anunciado en Ensenada una serie de medidas para acercar a consumidores y productores,  en el contexto de la escalada de precios en alimentos de los últimos días.

Posse y Santilli (der.) en el centro comercial de Beccar

Recetas

“Es preocupante la ausencia de medidas concretas del kirchnerismo para potenciar la producción y alentar la creación de empleo genuino", señaló Santilli. También hay que decir que, según datos del ministerio de Trabajo de Nación, entre diciembre 2015 y noviembre 2019 –los 48 meses de gestión completa de Mauricio Macri-, el empleo industrial cayó durante 46 meses.

Santilli también hizo críticas de tono político. "Lo más alarmante, es la falta de responsabilidad y sensatez que reina en el Frente de Todos. Frente al aumento de la pobreza y la indigencia y la creciente tendencia inflacionaria, buscan instalar una agenda muy alejada de las preocupaciones reales de todos los argentinos", afirmó

Luego directamente hizo referencia a las elecciones. "Que nadie se olvide, aunque intenten despegarse, que a (el presidente de la Nación) Alberto Fernández lo acompañaron en la misma boleta (la vicepresidenta de la Nación) Cristina Fernández de Kirchner y (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof", concluyó.

El intendente Posse luego, criticó que “Se ha insistido con recetas del pasado, como el control de precios; la emisión monetaria desordenada; y el gasto público. Todo esto es un combo que condena a los más vulnerables a la pobreza”.

AA