Vicente López inicio la etapa de presentación de proyectos para la décima edición del programa de Presupuesto Participativo. La iniciativa permite a los vecinos proponer y decidir, a través del voto, en qué utilizar parte del presupuesto municipal. Al momento ya se ejecutaron más de 500 proyectos. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, en donde a través del presupuesto participativo se ejecutaron obras en ediciones anteriores, informó la comuna.

Actualmente los vecinos pueden cargar sus propuestas hasta el 31 de mayo, en la página web del municipio: https://www.vicentelopez.gov.ar/

La reconversión del SUM, un buffet a nuevo, también la reforma de la fachada y el cambio de la instalación eléctrica y de drenaje pluvial; son las obras que vecinos y vecinas votaron para la  Sociedad de Fomento 12 de Octubre, en olivos. Fue a través del Presupuesto Participativo.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, la semana última, donde se hicieron obras con el Presupuesto Participativo

Trabajar en conjunto

Esta iniciativa, explicaron desde la comuna,  da la posibilidad de proponer obras en espacios públicos; mejoras en la seguridad, en el tránsito; en temas de educación, salud, cultura y también deportes, entre otros. Los proyectos son votados por los vecinos entre setiembre y octubre de cada año; y se concretan en el siguiente.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, la semana última. Martínez  explicó que el programa “es una iniciativa que impulsamos con Jorge Macri hace años y sigue vigente; donde buscamos compartir las decisiones del presupuesto con nuestros vecinos”.

“Nuestro objetivo –señaló la intendenta- es trabajar en conjunto con los vecinos. Ya llevamos más de 500 proyectos que el municipio ejecutó en tiempo y forma. Y como todos los años invitamos a cada vecino de Vicente López a que presente sus ideas, porque después se verán realizadas en cada uno de sus barrios”.  

Actualmente los vecinos pueden cargar sus propuestas hasta el 31 de mayo, en la página web del municipio: https://www.vicentelopez.gov.ar/