Dirigentes radicales denunciaron que los organizadores de la cumbre en La Plata, de ayer martes 19,  “excluyeron al 50 % de los afiliados que participaron de las elecciones internas bonaerenses, y a gran parte del Conurbano que concentra el mayor porcentaje del padrón electoral”. La denuncia se difundió en una solicitada bajo un título que advierte: “No están pensando en ganar en 2023”. La solicitada lleva firmas de dirigentes de San Isidro, San Martín, Tigre, Escobar, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Hurlingham, así como de Quilmes, Esteban Echeverría, La Matanza y Almirante Brown; y de la Juventud Radical.

“Sin esta representatividad no se está pensando en ganar de cara al 2023” advirtieron en una solicitada dirigentes de la UCR, de la primera y la tercera sección electoral, entre otros, ante la cumbre del partido centenario que se realizó ayer en La Plata, donde no fueron invitados a participar por los organizadores.

En una solicitada que se difundió ayer martes, los dirigentes explicaron que quienes convocaban a la cumbre “Quieren apuntalar al radicalismo en el Conurbano, pero no tuvieron en cuenta a quienes ganaron en la Primera y Tercera Sección Electoral en las elecciones internas bonaerenses del año pasado” (por 2021).

Además señalaron que “Las proscripciones no reflejan los históricos valores de la UCR”; y consideraron que, en cambio, “la misión de nuestros dirigentes es plantear ideas, buscar consensos a través del diálogo evitando el personalismo”. Entre los firmante hay titulares de comités distritales, ediles y referentes de la Primera y Tercera Sección Electoral.

Las firmas

Allí, asimismo, se considera que “La Provincia demanda un cambio profundo y un equipo capacitado para afrontar los tremendos desafíos que se presentan a diario. Caminamos cada rincón de la Provincia. Conocemos los problemas. Somos conscientes de su gravedad y estamos en condiciones de solucionarlos. Si logramos estar unidos podemos pensar en un futuro distinto”.

En concreto, están las firmas de los presidentes y presidentas de los comités de la UCR de San Isidro, Héctor Prassel; de San Martín, Marcela Mancini; también de Tigre, Nancy Beflari; de Escobar, Miguel Benítez; de Moreno, Jorge Kartofel; así como de Merlo, Claudio Severino; de Malvinas Argentinas, Luis Héctor Pescel.

Además de las y los presidentes de comités de la UCR Hurlingham, Diego Benavidez; de Quilmes, Ricardo Cerna; también de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani; y de Almirante Brown, Sergio Guerrieri; la vicepresidenta del comité UCR de La Matanza, Lorena Ramos; y del presidente de la Juventud Radical, Nicolás Marchiolo, entre otros dirigentes.

AA