La localidad de San Martín festeja su 121° aniversario con un recital, al aire libre, de la cantante y compositora de rock y pop Fabiana Cantilo. Será desde las 19, en Av. Illia y Alvear, en el marco de una gran jornada de actividades para las familias, anunció el municipio en un comunicado de prensa. Mañana, asimismo, Daniel Cardozo (ex Los Charros), pionero de la cumbia romántica, festejará el aniversario de Villa Libertad en la Plaza Libertad.

Este año, con muchos vacunados y menos restricciones por la pandemia, San Martín vuelve a celebrar los cumpleaños de las localidades con recitales gratuitos y actos presenciales, tanto en Villa Maipú, que celebra sus 121 años; como Villa Libertad, localidad más joven, que festejará 112 años de su fundación.

En la renovada avenida Illia, a la altura de Alvear,  en Villa Maipú, mañana sábado 23, Fabiana Cantilo se presentará en los festejos por el 121° aniversario de la localidad. Será un recital al aire libre, desde las 19. El marco será de una gran jornada de actividades para las familias, informó la comuna.

Villa Maipú es sede de importantes emprendimientos públicos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI (también es un polo industrial reconocido); y el Centro Atómico Constituyentes, de la Comisión Nacional de Energía Atómica CNEA; Además es la localidad natural de ingreso a San Martín desde la CABA.

El flyer municipal

La programación

Las actividades comenzarán a las 17; y continuarán el domingo en el mismo horario. Serán con entrada libre y gratuita. La programación se armó junto al Nucleamiento Comunitario de la localidad. Incluyen entretenimientos infantiles, informó asimismo la comuna, así como un corredor gastronómico.

Además, el mismo sábado, en Villa Libertad se celebrará el 112° cumpleaños de la localidad. Será una jornada con gran variedad musical con la presentación de Daniel Cardozo y Latin Love, reconocidos por su aporte  cumbia romántica. Además estará  la Feria Manos de San Martín; y un show del grupo musical infantil Chipá Chipá.

El encuentro comenzará a las 16, en la Plaza Libertad, sobre Libertad y Posadas. Estas presentaciones se suman al ciclo “Viví Tu Ciudad”, que cumplió una década de actividades artísticas, culturales y recreativas en todo San Martín. En la edición 2022, estuvieron artistas como Peteco Carabajal, Pedro Aznar, Miranda y Los Pérez García.

Más allá del formal festejo de los aniversarios de las localidades –una actividad siempre presente- los recitales se suman los talleres gratuitos de artes visuales, dramáticas, danzas, música, circo, literatura, manualidades, entre otras opciones en distintas sedes de la ciudad.