La Municipalidad de Vicente López ofrecerá distintas actividades a lo largo del fin de semana, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebró ayer 22 de abril.  Hoy sábado 23, desde las 14, se llevará a cabo el festival Cuida la Tierra en el Paseo de la Costa de Vicente López. Ayer hubo un taller de huerta ecológica.

El Día Internacional de la Madre Tierra se instauró con el fin de crear conciencia sobre las problemáticas que atraviesa actualmente nuestro planeta tales como la contaminación, los desastres climáticos y la amenaza a la biodiversidad. Es un día para reflexionar sobre el rol que cumplen las personas en su cuidado.

Para celebrar este día, el municipio de Vicente López organiza el festival Cuida la Tierra en el Paseo de la Costa de Vicente López; hoy a partir de las 14, con entrada libre y gratuita. Desde la comuna informaron que habrá propuestas para toda la familia; charlas sobre concientización ambiental; y trasplantes de especies nativas.

Habrá actividades para chicos además

Manos Verdes

También habrá ciclos de meditación y yoga; y música en vivo. Además, habrá actividades lúdicas y educativas para los niños. Del evento participarán distintos invitados, como la periodista ambientalista Agustina Grasso, que presentará su libro “Crónica de una millenial”, y el músico Kiki Petrone.

Asimismo, formará parte del evento la organización no gubernamental Manos Verdes; la cual busca concientizar sobre el medio ambiente y promover el desarrollo sustentable. Luego, a las 14,30, continúa el ciclo Tardes de Arte y Naturaleza en la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Orientada a niños y niñas.

Esta actividad es con inscripción previa en  https://docs.google.com/forms/d/1Au2xeqw8xR_xXHtSm2NATrUnqrJ_rhTY9qlcL12W4IU/viewform?edit_requested=true. Ayer viernes, la comuna también organizó un taller sobre cuidado y cosecha de huerta agroecológica.