Es un programa del ministerio de Desarrollo Social de Nación. Está a cargo de la secretaría de Articulación de Política Social de esa cartera, que dirige, Gustavo Aguilera, vecino de San Fernando además. Se invirtieron $19.000.000, informó el ministerio nacional. Cinco  emprendedores del Programa Apícola en el Delta recibieron motosierras, así como cámaras de cría, ahumadores, pinzas aceradas y trajes de apicultores. Además 40 jóvenes del proyecto 'San Fernando Cocina ’, alumnos de la Escuela de Oficios, recibieron kits de pizzería, panadería y repostería. Participaron el secretario Aguilera y el intendente, Juan Andreotti.

San Fernando en 2021 presentó 4 programas: agricultura, apicultura, para delteños; y de costura y cocina. Solo falta entregar el de costura

“Este es un programa que desde el Estado acompaña a sectores productivos y lo estamos haciendo en toda la Argentina” explicó al entregar materiales del Programa Maquinarias y Herramientas, en San Fernando, el titular de Articulación de Política Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, vecino del distrito asimismo.

Junto al intendente local, Juan Andreotti, entregaron cinco kits de apicultura a emprendedores del Programa Apícola en el Delta; y otros tantos, además, a 40 jóvenes del proyecto “San Fernando Cocina” que cursaron en la Escuela de Oficios las especialidades de pizzería, panadería y repostería.

Los productores delteños, indicó la información, recibieron motosierras, así como, cámaras de cría, ahumadores, pinzas aceradas y trajes de apicultores. Y los kits de cocina incluyeron batidoras, hornos eléctricos, contenedores, jarras medidoras, batidores y espátulas, palos de amasar, cornets, balanzas, procesadores de alimentos y máquinas de galletitas.

Trabajo conjunto

Andreotti: "Estamos convencidos de que la capacitación en oficios pone a la Argentina de pie (...)"

En total, desde la cartera de Desarrollo Social, informaron que en el distrito el programa beneficiará a 180 emprendedores y pequeños productores. El secretario Aguilera, que es vecino de San Fernando, consideró de importancia la tarea "entre el Estado nacional y los municipios”, para apuntalar a los emprendedores

Andreotti también valoró el trabajo conjunto; agradeció a la cartera de Desarrollo Social y explicó: “Estamos convencidos de que la capacitación en oficios pone a la Argentina de pie. Y muchos de estos programas, estas herramientas, son para los que se decidieron y tienen la voluntad de mejorar y seguir capacitándose”.

“Soy un agradecido –reconoció el intendente Andreotti- porque Gustavo (Aguilera), que es vecino y conoce San Fernando, si bien lo hace en todo el país (…) en San Fernando nos hace trabajar de la mano y que los resultados se obtengan más rápido”. Aguilera recordó que días atrás el programa entregó materiales en Almte. Brown.

Vulnerabilidad social y económica

La actividad se realizó en las instalaciones del Polideportivo N°7

El Programa “Banco de Maquinarias y Herramientas”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y articulado con el Municipio de San Fernando, promueve el acceso a herramientas y materiales de trabajo, con el objeto de atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, informó la comuna.

La comuna, se informó, presentó 4 proyectos productivos: agricultura y apicultura, para delteños; y de costura y cocina, para vecinos del casco urbano. En 2021 se realizó la primera entrega del Programa de Agricultura Familiar Isleña. Esta vez fue Apicultura y Cocina, y próximamente, se anunció, será la entrega de “Manos a la costura”.

La actividad se realizó en las instalaciones del Polideportivo N°7 del partido de San Fernando. Además de Aguilera y Andreotti estuvieron la directora nacional de Articulación Social y Productiva, Romina Pereyra; y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti.

También participaron el secretario de Deportes, Carlos Traverso; la subsecretaria de Educación, Mariana Miola; los directores generales de Medio Ambiente, Gabriel Tato, y de Asistencia Directa Analía Medina; concejales; así como funcionarios municipales y nacionales.