El programa, informó el municipio, busca que los aparatos electrónicos no contaminen el ecosistema; y a la vez, que puedan reutilizadrse. La jornada de recolección de residuos se llevó a cabo en siete lugares, a saber, San Isidro, Martínez, así como en Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Las Lomas. Se recibieron todo tipo de materiales informáticos, informó la comuna y detalló, monitores; también teclados; mouses; impresoras; escáners; netbooks; y notebooks además.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la jornada de recolección de residuos informáticos en siete puntos del distrito. La recolección tuvo lugar el sábado; y según explicaron desde la comuna, la propuesta busca que los aparatos electrónicos no contaminen el ecosistema; y a la vez, que puedan reutilizarse.

“Es otra de nuestras acciones sustentables; para profundizar esta cultura de generar conciencia ambiental en San Isidro. Nuestros programas van desde las escuelas hasta las casas particulares de los vecinos. Es importante que los municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medio ambiente”, sostuvo el intendente.

Posse y el subsecretario Leandro Martín en la Plaza Castiglia de San Isidro

Problema ambiental

Posse se acercó a la Plaza Castiglia de San Isidro, para conversar con los vecinos y además recibir los equipos informáticos en desuso. La iniciativa, se informó, está organizada entre la Red Juvenil Tomá la Voz, que promueve la secretaría de Integración Comunitaria; con la Fundación Equidad; y la subsecretaría de Espacio Público además.

Hubo puntos de acumulación en San Isidro, Martínez, así como en Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Las Lomas. Desde el municipio, asimismo, pusieron de relieve que la gestión de residuos informáticos en un problema ambiental para todos los países; además destacaron que “San Isidro utiliza métodos eficaces y seguros”.

 En esta línea, la comuna informó que un grupo de profesionales se encarga de transformar las computadoras en desuso en equipos listos para ser donados a centros de jubilados; además de  jardines de infantes y escuelas públicas. En cada jornada se reciben, entre otros, monitores, CPU, también teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks.