La subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense convoca a la conmemoración de los 45 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo; en abril de 1977. El acto tendrá lugar el miércoles 27,  a las 15, en la Plaza San Martin de La Plata; para recordar las marchas de las Madres de Plaza de Mayo filial La Plata, donde pertenecía la histórica referente de la asociación, Hebe de Bonafini.

El flyer sobre la actividad

Al cumplirse 45 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo, el 30 de abril de 1977, la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense invita a la comunidad a “acompañar a las Madres, homenajearlas y reivindicar su lucha”; este miércoles 27, a las 15:00, en la Plaza San Martín de La Plata (calles 50, 54, 6 y 7).

En la actividad hablará la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Luego actuará la cantautora Teresa Parodi, informó una comunicación de la subsecretaria. Allí se informa, asimismo, que el homenaje se realiza junto al Instituto Cultural de la Provincia y a la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata.

El lema será “Siempre con las Madres” señaló la comunicación que reconoce la lucha de las Madres como “inclaudicable, a 45 años de aquellas primeras marchas llevadas a cabo durante la dictadura cívico militar”. El cronograma completo de actos, sobre la fecha, se puede ver en la página web de la Asociación Madres de Plaza Mayo (click aquí).