El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Vicente López realizó una muestra abierta a los vecinos, en Plaza Vienni, de Villa Martelli, informó la comuna. Este año la institución de bien público festeja 90 años de historia en el distrito. Se exhibieron autobombas; así como herramientas y materiales de trabajo. Y además se organizaron charlas de capacitación en reanimación RCP y primeros auxilios.

Bajo el lema “Sacrificio  Abnegación y Valor”, los Bomberos Voluntarios de Vicente López están presentes para ayudar a la comunidad, sin distinciones, desde 1932. La entidad, reconoció el municipio en un comunicado, “cumple un rol fundamental a la hora de ayudar a los que más lo necesitan”, ante incendios y emergencias.

Una de las autobombas en exposición

El cuartel de Bomberos de Vicente López cumplirá 90 años el próximo 9 de setiembre, informó la comuna. En el equipo de bomberos, informó asimismo, se encuentran agentes de Defensa Civil de Vicente López. El municipio destacó el compromiso que tiene el cuerpo, así conformado,  por asistir a las y los vecinos.  

Justamente, la vecindad pudo acercarse, este fin de semana que pasó, a observar una exposición de autobombas; y herramientas y materiales de trabajo de la entidad. También se realizaron charlas de capacitación en RCP y Primeros Auxilios. Año a año, se informó, los bomberos se equiparon a través del Presupuesto Participativo.

Así, enumeró la comunicación municipal, incorporaron materiales de trabajo; mejoraron la estructura de la institución; y realizaron diversas obras en sus sedes. Tanto en 2018 como en 2019 sus proyectos resultaron entre los elegidos para concretarse (https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/).