Desde ayer martes 26, en el marco de la Semana de la Vacunación, la municipalidad de Vicente López realiza distintas jornadas de vacunación para los vecinos. Se trata de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO, su sigla en inglés).  Ayer estuvo en el barrio Las Flores, de Villa Martelli. Hoy martes de 11 a 13:30, estará  en Plaza Güemes (Ricardo Gutiérrez 3902, Munro).

La Semana de la Vacunación de las Américas es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud. Se lleva a cabo todos los años bajo el llamado de acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas". La campaña busca promover la vacunación a nivel regional, promoviendo la equidad y el acceso a las vacunas.

Es importante llevar el carnet de vacunación

Vacunas incluidas

La vacunación, informó el municipio de Vicente López,  es la principal forma de evitar una serie de enfermedades que son prevenibles y pueden ser graves para la salud. Es importante aplicarse las vacunas correspondientes a cada etapa de la vida; para evitar contraer enfermedades y contagiar a la comunidad donde uno o una se desempeña.

Es importante llevar el carnet de vacunación. El Calendario Nacional de Vacunación incluye las vacunas contra el sarampión, la rubéola, la influenza, la polio; también la fiebre amarilla, el neumococo, o el VPH, entre otras. Es importante recibir todas las dosis de vacunas para estar protegidos, destacó la información municipal.

A lo largo de la semana, las jornadas –programadas en cuatro lugares- continuarán según el siguiente cronograma, que difundió el municipio:

Cronograma

27 de abril, de 11 a 13:30, en Plaza Güemes (Ricardo Gutiérrez 3902, Munro).

28 de abril de 11 a 14, en Plaza Amigos de la Florida (Juan B. Justo 1573, Florida).

29 de abril de 11 a 13:30 horas en el Comedor Municipal (Adolfo Bellocq 3378, Olivos)

En Vicente López, informó la comuna, hay más de 20 centros de salud que ofrecen vacunas gratuitas para todos los vecinos. Por más información, visitar https://www.vicentelopez.gov.ar/salud