Es la icónica Plaza Mitre frente a la Catedral de San Isidro. Participaron la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Guerra; y su par de Espacio Público, Leandro Martín. Los funcionarios explicaron a los concejales la marcha de la obra tras un pedido de informes presentado el 1 de abril por el cuerpo deliberativo. Posteriormente, los ediles, vecinos y funcionarios visitaron la Plaza.

Funcionarios del municipio de San Isidro, en la última sesión del Deliberativo, concurrieron al recinto para explicar los avances de las tareas de reconstrucción total de la Plaza Mitre. Estuvieron, por parte del municipio, los subsecretarios de Obras Públicas, Mónica Guerra; y de Espacio Público, Leandro Martín.

La visita se originó en un pedido de informes del 1 de abril, explicó la comuna en una comunicación. La Plaza Mitre, o plaza del reloj, como se la conoce popularmente por su reloj floral, es uno de los lugares de visita obligada en la comuna, donde además funciona una feria artesanal muy concurrida también, los fines de semana.

Ediles, funcionarios y vecinos recorrieron las obras en la plaza del reloj sanisidrense

Informe y visita

Los funcionarios especificaron detalles de las obras; y también informaron  que ya se hicieron las tareas de raleo de los árboles; y el recorte de sus raíces. También se restauran los sectores de mayor interés histórico como los monumentos, los ladrillos originales del siglo XIX, los bancos y el reloj tradicional floral.

El proyecto prevé la recuperación del reloj –al cual le renovaron la máquina hace años atrás, y la original se expone en un museo local-; así como la morfología de los canteros que lo rodean. Los funcionarios explicaron que, actualmente, los trabajos se concentran en los desagües pluviales internos de la plaza y se construyen sumideros.

Estas obras son relevantes para que el agua de lluvia pueda drenar sin deteriorar la plaza, como había ocurrido hasta ahora, señalaron los funcionarios municipales. Durante el encuentro, como es usual en la concurrencia de funcionarios para informar, los concejales de los distintos bloques realizaron  consultas sobre las obras.

Posteriormente, informó la comuna, los ediles, vecinos y funcionarios visitaron la Plaza. En la actualidad, justamente, por las obras, todo el predio, que va desde la avenida Del Libertador y baja por la barranca hasta la calle Lasalle, está cercado por láminas de gran porte que impiden el ingreso y la visión al interior en toda su extensión.

GC