Durante la actividad, se compartieron vivencias y reflexiones sobre la importancia de transformar la localidad; a través del trabajo cotidiano de las instituciones. También se valoró la labor en red organizada entre vecinos y vecinas. En la jornada, asimismo, se reconoció a miembros de la Unión de ex Combatientes de las Guerra de Malvinas; y al personal del Hospital Provincial “Magdalena Martínez” de General Pacheco. Estuvieron el intendente, Julio Zamora; y la concejala, Gisela Zamora.

La concejala Gisela Zamora también destacó la pujanza de la localidad tigrense

Julio Zamora reconoció la labor comunitaria y social de instituciones de bien público de General Pacheco. El intendente de Tigre estuvo en el encuentro de entidades que organizó la Asociación Histórica y Cultural local; para intercambiar experiencias, proyectos y también fortalecer lazos, en vísperas del 146° aniversario de la ciudad.

Zamora valoró el encuentro “para poder conocer los proyectos que tienen” las instituciones; y evaluó: “Estas entidades son fundamentales y por eso nos pareció apropiado acercarnos para destacar su rol en beneficio de la comunidad”. También consideró que son claves “para resolver las necesidades de la sociedad”.

El intendente informó que desde el municipio “seguiremos acompañando el proceso de crecimiento de cada una de las organizaciones”. Durante el encuentro las organizaciones compartieron vivencias y reflexiones sobre “la importancia de gestar la transformación de la localidad a través del trabajo cotidiano”

Las entidades, asimismo, evaluaron positivamente la labor en red entre vecinos y vecinas. La concejala Gisela Zamora, que fue de la partida, puso de relieve la pujanza de la localidad tigrense; e invitó a las entidades a “repensar la ciudad que anhelamos; más ordenada, sustentable y con empleo para todas y todos los tigrenses".

Símbolo social

Int. Zamora: "“Estas entidades son fundamentales (...) y claves “para resolver las necesidades de la sociedad”

La concejala también informó que en la localidad se ejecutan “muchas obras de pavimentación, luminarias; así como cloacas y agua corriente, entre otras. Que permitirán generar un progreso significativo”. La localidad, informó el municipio, alberga instituciones que representan un símbolo social para la comunidad de Tigre.

Entre ellas están la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Unión de ex Combatientes de las Guerra de Malvinas; el Rotary Club; así como el hospital provincial; la Cámara de Comercio e Industria; la Biblioteca Popular Castelli; el Club de Leones; Bomberos Voluntarios; y la Asociación Histórica y Cultural Pacheco; entre otras.

Mansilla destacó el trabajo conjunto de las entidades y el municipio

Durante la jornada, además, se reconocieron a miembros de la Unión de ex Combatientes y al personal del Hospital Provincial de General Pacheco. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, recordó que tras los momentos críticos de la pandemia hubo reuniones con representantes de las entidades.

“Quisimos agradecer la labor que emprendieron durante la pandemia con iniciativas de apoyo hacia los más necesitados. Esa situación, sin duda, dejó un aprendizaje de solidaridad”, evaluó. También destacó que el trabajo en conjunto con el municipio “permitió llevar muchas soluciones a la sociedad en circunstancias difíciles”.