El sindicato   de trabajadores de seguridad UPSRA anunció un acuerdo del 85,71% de aumento salarial en las paritarias 2022. Fue en San Nicolás durante la celebración por el día del Trabajador/a de Seguridad –fijado el 25 de abril, según Convenio-   que tuvo lugar el viernes último. El básico con presentismo y viáticos  pasará a $90.000 en mayo; y habrá aumentos en otros cuatro tramos hasta los primeros meses de 2023.

García, de la UPSRA, hace los anuncios en San Nicolás

Según el Convenio Colectivo de Trabajo de la seguridad privada (Nº 421/05) cada 25 de abril se festeja el Día del Trabajador de Seguridad. Este año el sindicato de trabajadores de seguridad UPSRA lo celebró en San Nicolás, el viernes último; con el anuncio de un acuerdo en paritarias del 85,71% para 2022.

Voluntad férrea

El ferroviario Lovaglio con el delegado de la UPSRA, Federico Gómez (izq.), y el secretario general, García (der.)

Estuvo el secretario general de la entidad sindical, Ángel Alberto García; junto al consejo directivo de UPSRA, dirigentes gremiales de varios sindicatos, y trabajadores de vigilancia de distintos barrios de San Nicolás. De nuestra región estuvo el secretario general de la CGT Zona Norte, el ferroviario (UF) Ricardo Lovaglio, con una comitiva de dirigentes zonales.

 “Rompimos el techo de paritarias”, señalaron dirigentes gremiales de la seguridad durante la celebración. Desde la entidad sindical, asimismo, informaron que los acuerdos alcanzados tendrán vigencia desde mayo, y evolucionarán en cinco tramos, cada dos o tres meses hasta completar el 85,71%.

El 25 de abril, Día del Trabajador/a de Seguridad

Según informó el sindicato el sueldo básico, más presentismo y viáticos, será de $90.000 en mayo;  $ 99.000 en julio; $108.000 en octubre; $120.000 en enero 2023; y $130.000 en abril 2023.  Sobre la paritaria, desde la UPSRA destacaron que hubo “una proyección cierta, gracias a voluntad férrea del sindicato en conducir los  reclamos”.