Será a través de una maratón de lectura, mañana lunes 2 a partir de las 18,30, en la sala José Hernández, Pabellón Rojo. El homenaje,  “Recordando a José. Voces de mujer en la obra de Saramago”, reunirá a  mujeres de la cultura y los medios de comunicación que dramatizarán una selección de textos del Premio Nobel de literatura, realizada por su esposa, la traductora Pilar del Río. Acompañará con música en vivo de la cellista, Jacqueline Oroc.

Programación completa de la FIL 2022: click aquí

La maratón de lectura, en la Feria del Libro es un espacio de socialización y motivación de la lectura, en el que artistas y comunicadores/as sirven de puente y nexo entre la literatura y el público. A 100 años de su nacimiento la Maratón de Lectura de la FIL 2022 se dedicará al Premio Nobel (1998) portugués, José Saramago.  

Dos horas de lectura y dramatizaciones de la obra de Saramago

La maratón opera como una lectura colectiva sobre una recopilación de textos. Esta vez se trata de una selección realizada por la mujer de Saramago, la traductora, Pilar del Río. El encuentro será, a partir de las 18,30, en la sala José Hernández, pabellón rojo; bajo el título: “Recordando a José. Voces de mujer en la obra de Saramago”.

Durante dos horas, difundió el área de comunicación de la Feria del Libro, figuras femeninas representativas de la cultura y los medios de comunicación  leerán y dramatizarán los textos elegidos de Saramago. El espectáculo incluye el acompañamiento musical, en vivo, de la cellista porteña, Jacqueline Oroc.

Participan en orden de lectura, según se informó, Muriel Santa Ana, Mirta Busnelli, Georgina Barbarrosa, Malena Ginzburg, Laura Azcurra, Rocío Igarzabal, Leonor Manso, Anita Martínez, Virginia Lago, Mirta Wons, Leticia Bredice, Anamá Ferreira, Claribel Medina, Florencia Torrente, y Emilia Attias.

GC