La escritora y dramaturga, Mónica Landolfi, vecina de Olivos, presentará en la Feria del Libro,  “En obra-teatro en movimiento Dos”, el segundo donde publica guiones de teatro listos para subir a escena  y otros ya estrenados inclusive. En esta oportunidad son tres monólogos y tres obras breves. Será en la sala Alejandra Pizarnik, el lunes 9, a las 16,30. Durante la presentación se dramatizará uno de los guiones.

Durante la apertura del último Encuentro Regional de Teatro, en la zona norte, Mónica Landolfi adelantó la aparición de, “En obra-teatro en movimiento Dos”, mientras la imprenta trabajaba a full para tener lista la tirada. Fue un final feliz. Pues, efectivamente, los ejemplares ya están listos para quien quiera leerlos o actuarlos.

La presentación formal, y esta vez sí con el libro en la mano, será en la 46 Feria del Libro, el lunes 9, a las 16,30, en la sala Alejandra Pizarnik, “En obra-teatro en movimiento Dos (así, con letras el 2), presenta  guiones de teatro de Landolfi; algunos listos para subir a escena y otros ya estrenados.

Landolfi, Dozo y otras artistas en la presentación de 2019 de la primera obra de la saga

La obra

Esta vez Landolfi presentará tres obras breves; y tres monólogos además. La primera de las obras, sobre Mariquita Sánchez, se llama, Rotas cadenas; la siguiente, Exilios del Alma (fotos de tres vidas), sobre los destinos de tres protagonistas; y la tercera, Ana en el Espejo, sobre Ana Frank, la niña víctima del nazismo en la segunda guerra.

Los monólogos son, DNI, que además forma parte del espectáculo, Memorias de mujeres, de Azucena Teatro; también Solo el Viento, premiado en las Islas Canarias (España) y estrenado en escenarios de este país; y Me niego al olvido, también seleccionado en el  II Concurso de Monólogos Cortos Cabezas Parlantes. 

Una versión del monólogo,  Me niego el olvido, está tremendamente bien actuado por, Liliana Dozo (una artista que comparte seguido trabajos con Landolfi); con la dirección de Judit Gutiérrez, en YouTube. En la Feria el lunes 9, justamente, como parte de la presentación de, “En obra-teatro en movimiento Dos”, se dramatizará, Solo el Viento.

Me niego al olvido click aquí

La puesta en escena del monólogo estará a cargo de la Sandra Silveyra, con Judit Gutiérrez, en su rol de directora. Durante la presentación se podrá conversar con la autora de “En obra-teatro en movimiento Dos” (Dunken 2022), y también firmará ejemplares. Para agendar: lunes 9, a las 16,30, sala Alejandra Pizarnik, FIL 2022.

Gustavo Camps