Se celebra hasta el 30 de mayo con clases abiertas, talleres, espectáculos y otras actividades gratuitas, informó el municipio en un comunicado de prensa. En el Complejo Cultural Plaza, el martes 10, a las 20, habrá una función de escena compartida entre la Compañía Juvenil de Danza y la Compañía Nacional. Lo organiza el municipio junto a los estudios privados de la ciudad.

Toda la programación en la web municipal con un click en la foto

Para festejar el Día Internacional de la Danza –el último 29 de abril- se realizó un festival en Plaza Kennedy, donde se lucieron la Compañía Juvenil, el Ballet Folklórico, estudios privados, la Escuela Municipal de Danzas y los talleres de danza integrada para personas con discapacidad, entre otras presentaciones.

El evento es uno de los que este año se programaron en San Martín para llevar adelante el Mes de la Danza. La comuna y estudios privados de San Martín, asimismo, organizan la movida con  clases abiertas; así como talleres, espectáculos y distintas actividades gratuitas para disfrutar de la danza en familia.

Por supuesto, aunque no está acá actualmente, sobrevuela la imagen de Marianela Núñez, oriunda de San Martín: bailarina clásica y una de las principales en el Royal Ballet de Londres. De hecho, también se proyectó, “La viuda Alegre”, con Marianela, el bailarín Alejandro Parente y el Ballet Estable del Teatro Colón; en el Complejo Plaza.  

Actividades variadas

El domingo 22, a las 11, habrá una masterclass de Iñaki Urlezaga

Este ciclo de proyecciones, además, continuará todos los jueves de mayo a las 19, informó la comuna. También hubo funciones especiales de la Escuela Municipal de Danzas, cuya madrina es la genial bailarina. Y el martes 10, a las 20, habrá una función compartida entre la Compañía Juvenil de Danza y la Compañía Nacional.

Otra fecha imperdible es la del domingo 22, a las 11, cuando llegue el turno de la masterclass de Iñaki Urlezaga, reconocido bailarín y maestro, que estará acompañado por el pianista Andrés Risso. Es para estudiantes de nivel intermedio/avanzado mayores de 12 años, bailarines y docentes, con inscripción previa.

Durante el mes los estudios privados ofrecen clases gratuitas y abiertas a la comunidad en sus propios espacios

Para el cierre, se destaca la propuesta “Noche Trémula. Cuerpo y arquitectura en movimiento: una intervención desde la danza”; un trabajo conjunto de la Compañía Juvenil de Danzas de San Martín y la Compañía Nacional de Danza, que tendrá lugar en la Escuela Municipal de Danzas, el sábado 28 y el domingo 29, a las 19 y a las 21.

Además, a lo largo del mes, los estudios privados ofrecerán diversas clases gratuitas y abiertas a la comunidad en sus propios espacios. Todas las actividades, horarios y direcciones están disponibles con un click en la web municipal.