El encuentro fue el fin de semana con sindicatos; agrupaciones del distrito; y estuvo Julio Zamora, intendente de Tigre. Lo acompañó el presidente del Partido Justicialista local, Lucas Gianella. Zamora destacó “el progreso económico de la ciudad” y puso de relieve el convenio colectivo para empleados municipales de Tigre que homologó recientemente la provincia de Buenos Aires. Las autoridades del PJ asumen hoy lunes 9, en el Club Rincón (9 de Julio 1051, Rincón de Milberg), a las 18.

Zamora: "De la mano de los gobiernos nacional y provincial, y los trabajadores vamos a lograr una Argentina más justa y equitativa"

"De la mano de los gobiernos nacional y provincial, y los trabajadores vamos a lograr una Argentina más justa y equitativa", señaló Julio Zamora, intendente de Tigre, durante un encuentro del Partido Justicialista local, durante el fin de semana en el  Sindicato de Madereros de Benavídez. Lo acompañó el presidente del PJ local, Lucas Gianella.

La reunión se realizó en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora; pero también para recordar el natalicio de Eva Duarte de Perón (7-5- 1919). Hubo representantes de sindicatos y agrupaciones políticas; y se aprovechó el encuentro, señalaron fuentes partidarias, para analizar la marcha del país.

Visión optimista

Zamora reconoció que el de la inflación es un tema pendiente

“Estamos contentos de poder acompañar al presidente de la Nación y al gobernador en este momento de reconstrucción. Desde los tres ejes del Estado se está haciendo un gran esfuerzo para generar progreso y prosperidad”, evaluó el jefe comunal, que se mostró optimista con el aumento de la actividad económica en el país.

“Hace poco recorrimos Volkswagen –recordó Zamora- y vimos que aumentó su planta con más de 400 trabajadores y el impacto que eso significa para las autopartistas aledañas. En los centros comerciales de Tigre también podemos observar que la actividad económica es cada vez más virtuosa y eso genera más empleo”.

Zamora reconoció que el de la inflación es un tema pendiente – “todavía falta mucho para poder llevar estabilidad a los hogares en el marco de la inflación que nos acecha”, señaló- pero consideró que “hay dirigentes comprometidos en frenar ese proceso que tanto daño hace a las familias”.

Zamora valoró la homologación provincial del convenio colectivo de trabajo con las y los trabajadores municipales y señaló que “es histórico; reconoce derechos a las y los trabajadores, que van desde la incorporación de rubros remuneratorios, el pase a planta permanente y la posibilidad de una carrera en la estructura local.

Zamora informó que “fue el primero de esta índole que rubricó el municipio de Tigre en toda su historia, eso para nosotros es un hito en materia de derecho laboral para los empleados municipales. Este acuerdo es una referencia para muchas comunas que ven en esta herramienta un espejo a seguir”.

Asunción hoy lunes

La concejala Gisela Zamora estuvo en el encuentro

Durante el encuentro, además, se rememoró la figura emblemática de Eva Duarte de Perón al cumplirse 103° aniversario de su natalicio. Gianella invitó a la asunción formal de las autoridades del PJ hoy lunes 9, en el Club Rincón (9 de Julio 1051), a las 18. El flamante presidente también adelantó lineamientos de su gestión.

“El objetivo principal a mediano plazo es organizar las distintas fuerzas políticas que se encuentran incluidas en el partido –explicó Gianella y agregó-  donde hay espacios gremiales y agrupaciones de distintos matices que quiero que puedan participar activamente y se sientan bien representados”.

Y sostuvo: “Con Zamora a la cabeza deseamos seguir impulsando políticas fuertes en materia de empleo para los y las vecinas. Vemos que mucha gente consigue trabajo en el sector privado y eso es saludable. Hay que seguir y potenciar esa dirección. En el horizonte queremos que el poder adquisitivo de la gente sea pujante y justo”. 

AA