Más de 350 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de San Fernando se inscribieron como pasantes, para formarse con prácticas en diferentes áreas del municipio, informó una comunicación. Sobre la recepción del programa, por parte de los jóvenes, el Intendente, Juan Andreotti, destacó: “Me pone muy contento que chicas y chicos quieran capacitarse para obtener esa experiencia de formación que les servirá para su futuro".

En el Teatro Martinelli se presentaron las Pasantías Educativas Municipales de San Fernando. Mediante las cuales, informó la comuna,  jóvenes próximos a graduarse en secundarias públicas y privadas del distrito desarrollan tareas en distintas áreas del municipio; y así adquirir experiencia de cara al comienzo de su vida laboral.

El intendente Andreotti informó que las y los alumnos se desempañarán “en distintas áreas del municipio, desde Prensa hasta Salud y otras; para que puedan ir trabajando y perfeccionándose en lo que quieran hacer después del secundario. Van a salir a la vida laboral, y estas pasantías sirven como orientación”.

Participaron alumnos y alumnas de secundarios públicos y privados

Las escuelas

Andreotti también celebró el encuentro “por la vuelta de las pasantías presenciales después de dos años de pandemia”. Acompañó el acto la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; y funcionarios municipales y directivos de los colegios participantes.

Este año, informó la comuna,  se inscribieron las secundarias públicas N°8, 10, 12, 13, 14, 21, 23 y 27; y los colegios de gestión privada ‘Asunción de la Virgen’, ‘Alfonsina Storni’; también ‘Comunidad Cristiana’, ‘Don Orione’, ‘Hogar Escuela Pradere’, ‘Ntra. Sra. de la Misericordia’, ‘San Martín de Tours’, ‘San Pablo’ y ‘Winter Garden’.